Yolexy López Chacón directora comercial de la Empresa Eléctrica en la provincia explicó en conferencia de prensa que la facturación se realiza por Enzona, trasfermóvil y por el correo, una de las alternativas que tiene los usuarios.
Detalló que, en Santa Lucía, Nuevitas, se entregan solamente las notificaciones, y de igual manera sucede en cuatros rutas de Jimaguayú y Guáimaro y en el municipio cabecera, que, al no contar con cobradores en varios puntos, avanzan en este tema incluido en las prioridades del gobierno y que gozan de mucha aceptación.
Destacan entre las bondades, el pago de las facturas en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin la necesidad de asistir de manera presencial a las oficinas comerciales o hacer colas, así como la posibilidad de ahorrar entre el tres y el cinco por ciento del monto a pagar que las plataformas brindan a los usuarios.
El pago, añadió, está presente en todas las formas de comercio electrónico incluye cajero automático, Telebanca, Banca Remota, Transfermóvil, EnZona y POS, lo que presupone para el cliente mayor comodidad, rapidez en la operación y bonificaciones.
La empresa se encuentra inmersa en una amplia campaña de promoción de estas pasarelas de pago donde alrededor de 287 mil clientes residenciales opta por el pago electrónico y la aspiración es cerrar el año con cifras superiores.
De igual manera, recordó que los clientes de la modalidad electrónica tienen acceso a información sobre el consumo mensual, el consumo histórico, mensajes, consejos de la empresa y otros indicadores de la factura de electricidad. (Cadena Agramonte)