Logo
1.jpg

Primer Taller de Exportaciones y Sustitución de Importaciones.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

taller8

Con todo lo referente a lo mencionado en la Asamblea Nacional del Poder Popular por nuestro presidente, en relación al momento que está viviendo nuestro país se realizo en el teatro de la Delegación Provincial de la Agricultura el “Primer Taller de Exportaciones y Sustitución de Importaciones”.

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)

PRIMER TALLER DE VIGILANCIA EPIZOOTIOLOGICA, EN SALUDO AL 24 DE MARZO.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

VETE1

Sesionó el Taller de Vigilancia Epizootiológica, relacionada con la FUNCIÓN ESPECÍFICA #6: Dirigir la protección del Territorio Nacional de la introducción de enfermedades de origen animal y lograr un estado de salud animal satisfactorio en el país.

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)

El cambio climático en la agricultura (Proyecto BASAL).

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.50 (1 Vote)

basal4

Del 17 al 22 de marzo del año en curso, de gira de difusión de conocimientos sobre Agricultura y Cambio Climático en la provincia de Camagüey, se encuentra el proyecto BASAL (Las Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local), en los municipios de Najasa, Minas, Sibanicú y Céspedes.

Leer más...

Escribir comentario (1 Comentario)

Balance la Delegación Provincial de la Agricultura.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

balance5

Hoy 21 de Marzo del año en curso se realiza el Balance de la Delegación Provincial de la Agricultura, con la participación de los Delegados Municipales, el Consejo de Dirección de la delegación e Invitados.

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)

La Delegación Provincial de la Agricultura junto al pueblo y el Gobierno Venezolano.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Los trabajadores de la delegación provincial de la agricultura, se inclina a la favorable iniciativa por parte del Presidente Nicolás Maduros Moros y la comunidad internacional y expresa preocupación ante el rechazo categórico del Gobierno estadounidense a las iniciativas del dialogo promovidas por varios países, incluida Cuba. Reiterando nuestra unión y realizando un llamado a todos los pueblos y gobiernos del mundo a defender la paz, nuestras ideas y nuestros gobiernos. Paz por la región , Paz por Venezuela.

vene2

 

Escribir comentario (0 Comentarios)

Temprano a Votar. ¡Asiste!

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Temprano este 24 de febrero los trabajadores de la Delegación Provincial de la Agricultura darán su voto por el SÍ, a la Constitución, al Socialismo, a la Igualdad, a la Continuidad, por nuestros valores, por nuestra Revolución. Somos Continuidad.

VOTAR

Escribir comentario (0 Comentarios)

Taller de Género, Juventud y Equidad, febrero 2019.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

El Proyecto de desarrollo Cooperativo Ganadero en la Región Centro Oriental de Cuba (PRODEGAN), perteneciente al grupo ganadero de la provincia, desarrolla su Taller de Género, Juventud y Equidad. Taller que tiene como objetivo el desarrollo en nuevas tecnologías de producción ganadera buscando el vínculo directo de mujeres, jóvenes y hombres asociados a cooperativas del proyecto PRODEGAN, así fortaleciendo el vínculo entre el sector cooperativo y el estatal. Este proyecto apunta a contribuir a la seguridad alimentaria y al mejoramiento de las condiciones de vida de la población. Sus puntos de mira fundamentales son: propiciar el aumento de mujeres y jóvenes en todas las actividades y en espacios de toma de decisiones; realizar un levantamiento de mujeres productoras y su experiencia dentro del proyecto como parte del plan de sistematización; abogar por la participación de mujeres y jóvenes en todas las acciones de capacitación desarrolladas en el marco del proyecto, entre otras.
El Sistema de Agricultura se propone cultivar la igualdad de género, por lo establece estrategias para trabajar por la plena realización y el disfrute de los derecho de mujeres y hombres en el sector cooperativo y campesino.

pro6

Escribir comentario (0 Comentarios)

Un paso al frente en Vertientes el frijol y el maíz.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Desarrollar la Agricultura de Conservación y la Agroecología, forma parte de líneas de trabajo que se implementan en la bases productivas camagüeyanas, en el empeño por aprovechar cada espacio de tierra y dar respuesta a las demandas de la población.
En aras de ampliar la siembra de granos de la provincia se realizo una evaluación técnica del área demostrativa del frijol y el maíz, efectuada en la Estación Territorial de Investigaciones de Granos en Vertientes Camagüey, con el objetivo de organizar la estrategia varietal de estos granos. Trabajando desde el año 2018 para obtener variedades de semillas básicas de nueva introducción y dos de validación . Siendo su principal enfoque la búsqueda de la estrategia varietal del frijol compuesta por diez variedades, cinco de color negro, tres de color rojo, una blanca y otra crema.
Se apreciaron 30 líneas promisorias de frijol común, con la meta de obtener nuevas variedades resilientes al cambio climático, para el uso de bioestimuladores de crecimiento en Polos Productivos, en la Empresa de Semillas y Productores extensionistas seleccionados.

 granos4

Escribir comentario (0 Comentarios)

La capacitación a productores, un arma importante en la producción agrícola.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

En aras de promover el desarrollo del maíz en la provincia Camagüey, se realizo como parte del Recorrido Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana el seminario “Situación del maíz y perspectivas para el año 2019” con productores de las bases productivas en todos los municipio de la Provincia Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), las Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA) y las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC), con el objetivo de realizar una capacitación del manejo de la planta, las nuevas variedades, la época de siembra, densidad de la población, plagas y enfermedades. Teniendo como premisa la selección de líneas y variedades, rendimientos, la adaptación al cambio climático, se introducen para su generalización de resultados en la provincia, dos variedades de esta planta (MAIG 5461 Y MAIG 5462). Y así contribuir al desarrollo de este grano tan importante y con él a la sustitución de importaciones. Además de darle seguimiento a lo expresado por nuestro presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez relacionado con la introducción de resultados científicos y la capacitación con las bases productivas, para lograr desarrollar nuestra provincia en el sector agropecuario.

seminario1

Escribir comentario (0 Comentarios)

Portales Municipales

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Jueves 17 Octubre 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.