Logo
cultura.jpg

Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella

biblioteca provincialLa Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, de Camagüey, está situada en una de las calles más céntricas de nuestra ciudad, justamente frente al Parque Agramonte, es una de las edificaciones más atractivas del centro histórico de la ciudad.

Biblioteca Municipal de Vertientes

biblioteca vertientesEn 1982 por orientación del Ministerio de Cultura, se decide construir en dicho terreno la Biblioteca Pública Municipal, dotada de una infraestructura para la actividad bibliotecaria en el territorio.

Biblioteca Municipal de Sierra de Cubitas

biblioteca sierra d cubitasLa Biblioteca Municipal de Sierra de Cubitas es una institución que está enclavada en la segunda comunidad del territorio. De una colección inicial de 5000 ejemplares, cuenta en la actualidad con fondos de más de 10000 libros y más de 1000 publicaciones seriadas.

Biblioteca Municipal de Sibanicú

biblioteca sibanicuLa Biblioteca Municipal "Aurelia Castillo de González" toma su nombre de una poetisa camagüeyana destacada, se encuentra enclavada en el centro de la cabecera municipal. Fue inaugurada el 29 de junio de 1982 .

Contamos con un entorno favorable a la actividad: 3 escuelas primarias y 2 de enseñanza secundaria, así como cursos de nivelación para jóvenes sin empleo, aulas de superación para trabajadores y sedes universitarias, además de contar con un taller literario de base con escritores reconocidos que han obtenido premios y sus obras han sido publicadas .

Biblioteca Municipal de Santa Cruz del Sur

biblioteca StaCruzLa Biblioteca "Mártires de Pino 3", fue fundada el 28 de Noviembre de 1982, como parte del trabajo de completamiento de las instituciones culturales del municipio Santa Cruz del Sur.

Biblioteca Municipal de Nuevitas

biblioteca nuevitasLa Biblioteca Pública "Ricardo Cabrero" de Nuevitas es una institución cultural que brinda a la población un amplio caudal de información mediante libros, revistas, folletos, entre otros materiales bibliográficos, los cuales abordan una gran variedad de temas que abarcan diversos géneros literarios.

Biblioteca Municipal de Najasa

biblioteca najasaLa Biblioteca Municipal de Najasa fue fundada el 30 de diciembre de 1982. Su objetivo es de promover la lectura, difundir y conservar los fondos bibliográficos. Está ubicada en la cabecera municipal.

Cuenta actualmente con 4 salas de lectura, 9 casas bibliotecas y 11 minibibliotecas, que se encuentran en comunidades de mayor asentamiento poblacional de los 7 Consejos Populares; facilitando el acceso de personas a este servicio cultural, incluso, en los lugares más apartados del territorio.

Biblioteca Municipal de Jimaguayú

biblioteca jimaguayuLa biblioteca Municipal Gertrudis Gómez de Avellaneda, de Jimaguayú, se funda el 16 de abril del 1983. Esta institución se encuentra enclavada en el Centro Comercial de ese municipio, lugar que favorece la afluencia de usuarios.

Biblioteca Municipal de Guáimaro

biblioteca guaimaroLa Biblioteca Municipal "Adriano Nieves" ofrece, entre otras acciones encaminadas a la promoción de la lectura, actividades periódicas que tienen lugar en las escuelas guaimareñas, entre las cuales resulta de gran interés el Círculo de Lectura "Tesoros de Mi Biblioteca".

Visita Camagüey

Nuestros medios

Contáctenos

f t
  • Última actualización: Viernes 18 Enero 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.