Biblioteca Municipal de Sierra de Cubitas

Imprimir
Valoración:
( 3 Ratings )

biblioteca sierra d cubitasLa Biblioteca Municipal de Sierra de Cubitas es una institución que está enclavada en la segunda comunidad del territorio. De una colección inicial de 5000 ejemplares, cuenta en la actualidad con fondos de más de 10000 libros y más de 1000 publicaciones seriadas.

biblioteca sierra d cubitasLa Biblioteca Municipal de Sierra de Cubitas es una institución que está enclavada en la segunda comunidad del territorio. De una colección inicial de 5000 ejemplares, cuenta en la actualidad con fondos de más de 10000 libros y más de 1000 publicaciones seriadas.

Historia:

Fundada en noviembre de 1983. Es la institución
que le ayudará a pasar un rato ameno con la lectura. Nuestras
colecciones literarias y las actividades que desempeñamos anexas a
nuestra labor, le permitirán escoger, para que pasemos juntos o
acompañados por un buen libro un rato agradable.


Colecciones:

Entre los libros de valor cuenta con la colección de la Editorial Libertad, que contiene el juego de la enciclopedia OCEAN (8 tomos), diccionarios, atlas, anuarios, diccionarios enciclopédicos; y con una colección profunda del pensamiento martiano.

Actividades caracterizadas:

NARRACIONES INFANTILES con niños del Círculo "Sonrisas del Futuro" de la Comunidad Cubitas, los jueves alternos de cada mes a las 10:00 a.m. en el que narramos cuentos e historietas a los pequeños    

CUENTA CUENTOS se realiza los viernes alternos en la escuela primaria "Héroe de Yagüajay" es la oportunidad que tienen nuestros niños de contar sus propios cuento entre sí, en la que también hacemos presentaciones de libros infantiles.    

CIRCULO DE INTERÉS de Lectura creado con el objetivo primordial de incrementar el hábito de leer en los niños y jóvenes de las escuelas primaria Héroe de Yaguajay y secundaria Orlando González Ramírez.

NOCHE DE POESÍA Están diseñadas para el disfrute de todos los jóvenes y adultos con variadas ofertas que le brindamos para que usted pase una noche agradable e instructiva.La música de nuestros trovadores no se queda atrás como tampoco la presentación de libros y expos biográficas.   

PEÑAS La Biblioteca Pública realiza entre sus actividades caracterizadas dos Peñas las que han sido diseñada con amor para que usted se sienta feliz con nosotros y pueda pasar un rato agradable e instructivo.   

PEÑA HOMENAJE Honor a quien honor merece. Con todo el amor le hacemos homenaje a las personalidades destacadas del territorio en el ámbito sociocultural, este homenaje sencillo se realiza con la combinación de las diferentes manifestaciones artísticas, y en especial la literatura.

Horarios:

Nuestras salas de lectura esperan por usted de
lunes a viernes de 8:00a.m. - 12:00m y de 1:00p.m.-5:00 p.m., los
sábados 8:00am - 12:00m y de 1.00pm a 4.00pm, los domingos te podemos
atender de 8.00am a 12m. También brindamos nuestros servicios en horario
nocturno los jueves y viernes de 6:00p.m - 9:00p.m ofreciendo préstamos
externos e internos y actividades encaminadas al fomento de la lectura.

Dirección: Edificio 17 Apto. 24, Sierra de Cubitas, Camagüey,
Cuba
Telefono: 359221

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado