Cine Municipal de Nuevitas

Valoración:
( 2 Ratings )
Pin It

cine nuevitasResulta un centro de extraordinaria importancia para el desarrollo de diversas manifestaciones culturales de la localidad como fueron el teatro y la música. Además, fue sede de numerosas temporadas de presentación de compañías teatrales y artísticas en general, que llegaron a Nuevitas.

Resulta un centro de extraordinaria importancia para el desarrollo de diversas manifestaciones culturales de la localidad como fueron el teatro y la música. Además, fue sede de numerosas temporadas de presentación de compañías teatrales y artísticas en general, que llegaron a Nuevitas.

Historia:

El Cine de Nuevitas está ubicado en la calle Agramonte esquina Calixto García, y fue inaugurado oficialmente el 30 de mayo de 1920.

El teatro "Campoamor", creado por Antonio Vallés y Juan Guerra, fue inaugurado por el párroco de la localidad don Miguel Ferrer, el 30 de mayo de 1920, en celebración del santo patrón de la ciudad de esa Fernando.

En la década del 40 con la adquisición de un proyector de 35 milímetros marca "Centuryo", el teatro comenzó sus funciones de cine y tomó el hombre de cine "Angela".

Reconstrucción:

Las labores de reconstrucción del cine se comenzaron en 1966, inaugurándose en 1967 el cine "Nuevitas", de estructura elegante y confortable con una capacidad de 340 espectadores.

Quehacer cultural:

En esta sala de espectáculos, con 250 capacidades en platea y balcones, se pudieron apreciar las excelentes actuaciones de estrellas del teatro, como fueron Enrique Arredondo, Carlos Pons, Candita Quintana y otros más.

Con esta edificación se iniciaba una era de distracción y cultura en esta ciudad de Nuevitas, que para entonces contaba con una población cercana a los 10.000 habitantes. Con una base económica sustentada por las actividades portuarias y la pesca, sufría las mismas necesidades que el resto de las ciudades pequeñas de escasos ingresos y la marginalidad cultural que imponía el sistema.

Contacto:

Ubicado en la calle Agramonte esquina Calixto García, Nuevitas, Camagüey.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?