Logo
1.jpg

Generalizar buenas prácticas en producción de queso

Camagüey.- El encuentro nacional de maestros queseros, concluido este sábado, dejó como saldo la necesidad de generalizar las buenas prácticas, elevar la calidad y trabajar para reducir la importación de este noble y codiciado producto.

El cierre de la jornada, desarrollada durante tres días, tuvo como escenario final la fábrica de quesos de Sibanicú, una de las siete industrias cubanas de la especialidad, sometida a un proceso de mantenimiento y modernización de las instalaciones tecnológicas, para cumplir con el pensamiento estratégico de Fidel, de aumentar los renglones productivos y evitar las erogaciones para adquirir quesos en el mercado internacional, hoy por unos 33 millones de dólares.

Durante unas cuatro horas los maestros participantes en el contacto observaron la destreza de Luis Álvarez Graverán, con 33 años en el giro en la producción del surtido Caribe de la fábrica Siboney del Complejo Habana y a Eric Hernández González del modelo Lucy de la planta de Artemisa, quien estuvo en el encuentro con Fidel de hace tres años

En Copextel la fuerza laboral que no falla

CAMAGÜEY.- “La recompensa del trabajo bien hecho, es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho”. Quizá Jonas Edward Salk (28/10/14-23/6/95), médico y virólogo estadounidense de descendencia ruso-judía, creador de la primera vacuna efectiva contra la poliomielitis) no pensó jamás que una de sus frases permaneciera en un centro laboral cubano.

Su sentencia incita a laborar con eficiencia a los 277 trabajadores de la División Territorial Camagüey de Copextel, colectivo Vanguardia Nacional en el 2017 del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.

Según Alex Rodríguez Gregorich, director general de la entidad, recibieron la noticia con mucho júbilo y conscientes de recuperar esa categoría.

Camagüey fue en junio la provincia más dulce de Cuba

CAMAGÜEY.- Dulce, muy dulce fue el mes de junio para el Camagüey, ya que sus apicultores entregaron a la industria un total de 76,9 toneladas de miel, 54 más de las previstas en el sexto mes del año; resultado que no pudo ser igualado por el resto de las provincias cubanas.

De las poco más de 15 000 colmenas en el territorio, pertenecientes a los 222 productores que integran la Unidad Empresarial de Base (UEB) Apícola Camagüey, se extrajeron en el primer semestre del año 247.7 toneladas de miel, y 3 731.5 kilogramos de cera y 602.8 de propóleos, cifras que duplican en casi su totalidad los volúmenes previstos para esta etapa.

Desvelos de los “argentinos” camagüeyanos

FLORIDA, CAMAGÜEY.- Por este ingenio, Azcuba —hasta hoy—, prevé iniciar la zafra 2018-2019 en la provincia, aunque hace cuatro moliendas que no suena el pitazo cumplidor del crudo y que el refino no se procesa con materia prima propia. La anterior fue la peor y más inestable en la historia de la fábrica de azúcares, con saldo millonario negativo de ingreso para la economía local, provincial y del país.

Aldo Ramírez Leyva, jefe de laboratorio devenido administrador del central Argentina, de Florida, respira optimismo porque, según él, las actuales reparaciones tienen el dedo puesto en las llagas tecnológicas que en la precedente molienda provocaron el alto tiempo industrial perdido: el área de generación de vapor, el exceso de humedad del bagazo en el molino número cinco y el déficit de fuerza calificada.

Visita Camagüey

Nuestros medios

f t
Copyright © DESOFT, Aplicaciones Informáticas