Logo
deporte.jpg

Realizan Seminario de Preparación del curso escolar 2019-2020 para el deporte en Camagüey.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Por: Reynaldo Varona.

El Seminario Provincial de Preparación del curso escolar 2019-2020 para el deporte se desarrolla durante hoy y mañana miércoles 19, en el recién remozado teatro del Palacio de los Deportes “Rafael Fortun Chacón”, de esta ciudad de Camagüey.

P6180001

En el encuentro presidido por Omar Venegas Echemendia, Vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), participan directores municipales, Comisionados, Metodólogos, funcionarios del sector deportivo, directivos de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) “Cerro Pelado” y de la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF) “Inés Luaces Sánchez”; así como miembros del Sindicato Provincial de la Educación, las Ciencias y el Deporte.

P6180004

La reunión inicio con una grabación del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el Seminario Nacional realizado recientemente, donde reflexiona sobre los nuevos retos a que está sometido el movimiento deportivo cubano, tanto en la arena nacional como internacional; así como donde expone con claridad donde están los principales objetivos, la esencia de lo que hay que hacer y lo que se debe y puede lograr.

Más adelante se expuso al plenario las nuevas Indicaciones del organismo dirigidas a los diferentes frentes de trabajo, entre los cuales se mencionan el perfeccionamiento al entrenamiento deportivo; la atención a las organizaciones políticas y de masas; la consolidación del sistema de Ciencia, junto a la ANIR y la “Tarea Vida”; la política editorial del deporte; el fortalecimiento a la Educación Física y sus nuevas motivaciones, y con ellos la preparación metodológica de los educadores, entre otros tópicos.

Año tras año acontecen estos seminarios, primero a nivel nacional y luego en cada provincia y municipio del país, para la valoración de los resultados del trabajo y el aseguramiento de la preparación de un nuevo curso académico.

Escribir comentario (0 Comentarios)

PISTA DE ATLETISMO EN CAMAGÜEY

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Remodelación en fase final

El montaje del óvalo está a más del 90 por ciento de su terminación

 pista camaguey

Camagüey.- AL TÉRMINO del revestimiento con el material sintético Polytan, las labores de remodelación en la pista atlética Rafael Fortún en esta centro-oriental ciudad cubana, entran en su fase final.

En exclusiva para Prensa Latina, Iosvani Urizarri, funcionario del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en esta provincia, informó que las acciones del montaje del óvalo están a más del 90 por ciento de su terminación, incluso en la pistilla de calentamiento.

Los especialistas de la empresa alemana encargada del montaje de la pista ya pronto comienzan las labores de pintura de las carrileras y los números; además hemos adelantado los trabajos con la arena de los cajones de salto, sentenció Urizarri.

A pesar de las lluvias primaverales, se avanza en la construcción del edificio administrativo que acogerá la sala técnica, espacio para la prensa acreditada en las competiciones que podrán celebrarse en la instalación avalada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), como categoría 2.

En la actualidad se precisan detalles de la plomería, los conductos hidráulicos y el montaje del piso, para lo cual está garantizada la fuerza de trabajo y la materia prima, ratificó la fuente.

Como parte de un acuerdo con Polytan, el proyecto financiado por la firma Puma, y valorado en 261 mil euros, resulta el más importante que se realiza en el orden constructivo en todo el país, fuera de la capital cubana, y se prevé que se convierta en escenario de importantes competencias del área de Centroamérica y el Caribe.

Tras llegar a un acuerdo con la Federación Cubana de Atletismo en noviembre de 2015, Puma asumió el financiamiento de la inversión, que propiciará un nuevo estadio al que se le incluirán dos carrileras para el salto con pértiga, de longitud y triple salto, respectivamente. (PL)

Escribir comentario (0 Comentarios)

Lima y sus noticias

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

19 Estampilla Lima 2019

Lima.- YA FUE presentada la estampilla alusiva a los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019, que iniciarán el próximo 26 de julio en la capital.

La muestra estuvo a cargo de la empresa estatal Serpost, adscrita al Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

La viceministra de comunicaciones del MTC, Virginia Nakagawa, consideró que «estas hermosas estampillas serán un recuerdo imborrable de lo que hemos conseguido», en referencia a Lima 2019.

Resaltó el diseño de las estampillas, que destacan al Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna) y a Milco, mascota de Lima 2019.

Se imprimirán 10 mil sellos postales para los coleccionistas y público en general, quienes podrán adquirir cada una a 6.50 soles en las oficinas de Serpost a nivel nacional, o en los módulos de atención que se ubican en la Villa Panamericana y Parapanamericana. (El Comercio)

SEGUNDA PRUEBA DEL CARRIL PANAMERICANO

Con el objetivo de garantizar el correcto desempeño de las competencias y las ceremonias de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la Policía Nacional del Perú y el Comité Organizador de los Juegos llevaron a cabo la Segunda Prueba del Carril Lima 2019 en el Callao.

En el tramo que va desde la Villa Satélite hasta la Villa Deportiva Regional del Callao se desplazarán vehículos oficiales que transportarán a más de mil atletas, además de jueces, árbitros, periodistas, voluntarios y comitiva oficial.

Por eso, desde las 4:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. se restringió el tránsito en el carril izquierdo, en ambos sentidos de la ruta, en cuya avenida Guardia Chalaca se encuentran el nuevo Polideportivo del Callao y el remodelado Coliseo Miguel Grau.

«Hemos probado las circunstancias en las que se darían los traslados de las delegaciones oficiales en los Juegos, ya que hay un compromiso de dar las mejores condiciones de transporte y seguridad. Lo importante es que los ciudadanos también se comprometan a respetar estas medidas dispuestas», indicó Álvaro Castro.

Asimismo, el general Lam se mostró complacido por las conclusiones obtenidas en el ensayo vial. «Esta prueba es valiosa porque permite sensibilizar a la población chalaca para garantizar la libre circulación de los atletas y oficiales», dijo.

Los conductores que no respeten el Carril Lima 2019 e invadan esta vía exclusiva estarán cometiendo las infracciones G10 y G16 del Reglamento Nacional de Tránsito por «incumplir las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido y/o acceso restringido» y «conducir un vehículo por una vía en la cual no está permitida la circulación», respectivamente. Ambas son faltas graves y tienen una multa de 336 soles.

Cabe señalar que este carril, segregado de 11.8 km de extensión, será de uso temporal y se habilitará solo en los días de las competencias deportivas y entrenamientos. (www.lima2019.pe)

MÁS DE 100 MIL TICKETS VENDIDOS

Nadie quiere perderse la fiesta panamericana y, por ello, se espera la visita de 175 mil turistas que llegarán de todo el mundo para vivir esta maravillosa experiencia deportiva.

En el Perú, la gran expectativa se vio reflejada con las más de 100 mil entradas vendidas, a la fecha, para asistir a las ceremonias y las competencias deportivas de los Juegos.

Las entradas para la ceremonia de inauguración y las finales de competencias fueron las primeras en ser adquiridas, sin embargo hay múltiples entradas para las sesiones clasificatorias de los diferentes deportes y disciplinas que estarán en competencia en Lima 2019.

Los tickets para las sesiones preliminares de las competencias oficiales van desde 20 soles. Hay descuentos del 50% para menores de 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad. (www.lima2019.pe)

CENTRO DE ACREDITACIÓN Y UNIFORMES INICIÓ OPERACIONES

Ya se iniciaron las operaciones del Centro de Acreditación y Uniformes (UAC), que se convirtió en la primera sede de Lima 2019 en activarse con miras a la mayor fiesta multideportiva del continente.

En este acto participaron el director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela; la secretaria general de Lima 2019, Amalia Moreno; la jefa de voluntariado de Lima 2019, Ángela Morales; y la jefa de acreditaciones, Susan Carhuas; así como directivos, colaboradores y voluntarios de Lima 2019.

Carlos Neuhaus fue el encargado de dar inicio a las actividades en esta importante sede de Lima 2019. «Estamos en un centro “neurálgico” para los Juegos. Vamos a poder acreditar a las personas que trabajen directa o indirectamente en los Juegos. Van a trabajar con seguridad y debidamente identificados. Estamos en modo Juegos y estamos trabajando arduamente. Sé que vamos a cumplir con creces y superaremos las expectativas», expresó.

Durante los Juegos, el UAC recibirá a más de 70 mil personas entre contratistas, oficiales técnicos, personal de Lima 2019 y voluntarios, quienes serán acreditados para cumplir diversas actividades en la fiesta multideportiva del continente y con todas las medidas de seguridad. Mientras, un total de 24 mil 876 personas recibirán uniformes para desempeñarse como antorcheros, oficiales técnicos y workforce. (www.lima2019.pe)

Escribir comentario (0 Comentarios)

«El objetivo se mantiene», afirma Polo de cara a Lima

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

19 Jorge Polo Mesa Redonda

Jorge Polo, vicepresidente del INDER

 A 40 días de la apertura de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, la delegación cubana sostiene el objetivo de mejorar el resultado alcanzado hace cuatro años en Toronto.

Así lo expresó hoy Jorge Polo Vázquez, vicepresidente del Inder para las actividades deportivas, al cerrar las sesiones del seminario de preparación de la prensa cubana con vistas a los cercanos juegos continentales.

En su amplia intervención, el directivo detalló las características del actual escenario competitivo, marcado por la creciente exigencia de intervenir en lides clasificatorias, que solo en el tercer año del actual ciclo olímpico ascendieron a más de cien.

Polo Vázquez resaltó además la rivalidad existente en el área, y reconoció que para Cuba resulta más complicado sostenerse en la cima de América que seguir siendo una potencia olímpica.

Reiteró que el índice demográfico, la infraestructura y los recursos humanos son las bases en que se sustenta el desarrollo deportivo, aspectos los primeros en que nuestro país está en desventaja respecto a varias naciones.

Sobre el último elemento Polo aseguró que disminuye la población escolar y juvenil vinculada a la práctica del deporte, y que al mismo tiempo se mantiene el éxodo de entrenadores hacia el exterior en cifra de miles en los últimos años.

Solo México tiene más de 500 profesores trabajando por su cuenta, apuntó el viceministro para ilustrar cómo ese fenómeno incide en la elevación de la calidad y los resultados de otros países.

«Cuba es el único país de América que asistirá a los Juegos sin atletas importados», expresó antes de recordar las acciones subversivas a las cuales se ven sometidos estos, mediante llamadas telefónicas, incitaciones a la deserción, ofrecimientos financieros y otras variantes.

Polo Vázquez ratificó la suma de 404 clasificados y la posibilidad de subir a 425 a través de los cupos restantes en atletismo y tenis.

Ponderó la calidad que encontrará Cuba en la capital peruana, máxime al ofrecerse boletos olímpicos en 19 deportes.

Detalló además que las mayores opciones de medallas para la Isla se ubican del 3 al 11 de agosto (cierre), a través de la lucha, el ciclismo, el atletismo, el judo, el béisbol, el tiro y el remo.

Insistió en la importancia de que los deportes y atletas responsables de las coronas cumplan, para evitar lo sucedido en los Juegos Centrocaribes de Barranquilla, donde 17 incumplieron sus propósitos dorados.

«El deporte de alto rendimiento es para competir, y se compite para ganar medallas», enfatizó el vicepresidente del organismo deportivo cubano.

En cuanto a las prioridades de la preparación realizada citó el trabajo político ideológico, la evaluación de la preparación, los análisis de los propósitos, el trabajo técnico metodológico, el seguimiento sicológico, el papel de las glorias del deporte y el apoyo material y financiero dado a cada disciplina, muestra de la voluntad del estado.

«Tenemos posibilidades reales de superar las 36 medallas de oro y mejorar el resultado de Toronto 2015», expresó Polo antes de evaluar distintas variantes posibles, incluida la no deseada de que ninguno de los dos objetivos sean cumplidos.

«Le hemos pedido a los atletas que compitan con alegría, con dignidad, con entrega, con vergüenza deportiva. Por eso vamos por más», concluyó.   

Escribir comentario (0 Comentarios)

Boxeo: Camagüey retuvo reinado en la Serie Nacional

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

   Dejó en plata a Guantánamo tras duelo de muchos atractivos devenido excelente colofón para el certamen. Santiago de Cuba fue tercero.

19 SN Pero Cam vs Castillo LH 1  

Camagüey.- DAMIÁN Arce inició la fiesta, Julio César La Cruz le asignó un capítulo esperado por sus admiradores y Camagüey rubricó en casa la retención del cetro defendido en la Serie Nacional de Boxeo.

El reto era dejar en plata a Guantánamo en el cartel del adiós y la armada local satisfizo a la afición reunida en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún con saldo de 48-32 (6-4 peleas) que le permitió completar 255 puntos y limitar a 236 los del rival.  

Habían llegado con 207 y 204, respectivamente, y los estrategas de uno y otro bando tenían claro qué necesitaban para subir al centro del podio, pero el oro solo admite un dueño y quedó en poder de la única escuadra ganadora en los cinco topes enfrentados aquí desde el lunes.

El minimosca Arce fue el clásico “tren” entre las cuerdas. Impuso el trabajo en la corta distancia y un ritmo indetenible de golpeo a base del que amplió la ventaja según avanzó el combate, con cuenta de protección incluida, aunque Giorvis Salfrán nunca se dio por vencido y otra vez emitió señales positivas sobre sus opciones de crecimiento.

bbimagehandler.ashx

La Cruz hizo nuevamente el “show” en la división semicompleta a base de la maestría que le distingue y terminó por minimizar los esfuerzos de Ernesvadi Begué luego de un comienzo algo falto de la coordinación mostrada poco después.

«Siempre es emocionante pelear aquí, y mucho más contribuir a la causa de la provincia, que es como decir a la alegría de la afición que me vio formarme y me sigue a diario», dijo a JIT el campeón olímpico después de tributar el desenlace definitivo, porque un empate bastaba a los anfitriones para celebrar.

«Ahora la meta está en los Juegos Panamericanos de Lima, a donde vamos con el compromiso de luchar por todos los títulos», añadió mientras recibía felicitaciones por el alegrón sellado por el supercompleto Juan Salgado.

«Este es un resultado fruto de la disciplina con que se realizó toda la preparación, desde enero, y se asumió el evento desde su etapa eliminatoria», sostuvo el entrenador jefe de los monarcas, Robinson Poll.

«Recibimos el apoyo necesario para trabajar bien, los muchachos se entregaron a fondo y de ahí que todo se diera como lo planificamos y aprovechemos ahora para agredecerlo», añadió.

«La idea siempre fue dominar todos los compromisos de las dos vueltas clasificatorias para llegar a la final en condiciones de dar el paso más importante, y así sucedió, porque terminamos con los 13 topes ganados», expuso el estratega.

«Siempre sostuvimos mentalidad ganadora, sin desconocer el nivel de contrarios como Guantánamo, y aquí está cumplida la misión», sentenció.

El duelo final Camagüey-Guantánamo:

49: Damián Arce (CMG) 3-0 a Giovis Salfrán (GTM)          

52: Erislán Romero (CMG) 3-0 a Roiler Zamora (GTM)        

57: Rafael Joubert (GTM) 3-0 a Víctor Abreu (CMG)                

60: Rubel Nuviola (CMG) RSC-1 a Randy Tamayo (GTM)

63: Jorge Moirán (GTM) 3-0 a Damián Lescay (CMG)                

69: Kevin Brown (CMG) ABA-3 a Marlon Lispiel (GTM)         

75: Arlen López (GTM) 3-0 a Yoenlis Hernández (CMG)              

81: Julio César La Cruz (CMG) 3-0 a Ernesvadi Begué (GTM)  

91: Erislandy Savón (GTM) 3-0 a Ángel Nápoles (CMG)                      

+91: Juan Salgado (CMG) 3-0 a Luis Michel (GTM)

LAS POSICIONES:

Camagüey: 255

Guantánamo: 236

Santiago de Cuba: 203

Sancti Spíritus: 170

Pinar del Río: 167

La Habana: 167

RESUMEN DE LOS TOPES

Lunes:

Guantánamo 51, Pinar del Río 29

Santiago de Cuba 51, Sancti Spíritus 29

Camagüey 51, La Habana 29

Martes:

La Habana 40, Sancti Spíritus 40

Guantánamo 51, Santiago de Cuba 27

Camagüey 51, Pinar del Río 29

Miércoles:

Santiago de Cuba 51, Pinar del Río 29

Guantánamo 54, La Habana 26

Camagüey 51, Sancti Spíritus 29

Jueves:

Guantánamo 48, Sancti Spíritus 32

Pinar del Río 40, La Habana 40

Camagüey 54, Santiago de Cuba 26

Viernes:

Santiago de Cuba 48, La Habana 32

Pinar del Río 40, Sancti Spíritus 40

Camagüey 48, Guantánamo 32

EL CUADRO DE HONOR

Más técnico: Kevin Brown (CMG)

Más combativo: Damián Arce (CMG)

Mejor entrenador: Robinson Poll

Mejor árbitro: Juan Miguel Ferrales (GRA)

Escribir comentario (0 Comentarios)

Santiago aseguró bronce en final del boxeo cubano

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La selección indómita completó 203 unidades luego de celebrar seis veces sobre La Habana, que llegó a 167 y acompaña a Sancti Spíritus en el cierre del ordenamiento. Camagüey y Guantánamo pelearán por la corona.

19 SN 12 Larduet Stgo vs Dueñas PR 2

Camagüey.- SANTIAGO de Cuba se despidió con victoria de 48-32 sobre La Habana y aseguró el tecer lugar de la Serie Nacional de Boxeo que concluye hoy con el duelo por la corona, a cargo del campeón defensor Camagüey y Guantánamo.

Un año después de conseguir el subtítulo, la selección indómita completó 203 unidades al celebrar seis veces sobre la capitalina y recibirá bronces sobre el podio de la sala Rafael Fortún, donde dominó tres topes y perdió dos.

Este viernes salió debajo 1-3 pero firmó cuatro éxitos consecutivos y selló su dominio cuando el supercompleto medallista mundial de Milán 2009 José Ángel Larduet hizo abandonar a Julio Bernal en el segundo acto.

Aunque desde las filas habaneras hombres como el pluma refuerzo de Mayabeque Osvel Caballero y el semicompleto Ángelo Morejón cumplieron sus misiones, la dotación oriental terminó por imponer su mayor nivel y mereció quedarse entre las vanguardistas.

Los habaneros regresarán a casa con 167 puntos que les colocaron como compañeros de Pinar del Río en el fondo del ordenamiento, cuyo cuarto escaño terminó en manos de Sancti Spíritus (170).

Espirituanos y habaneros dijeron adiós a la justa con igualada a 40 rayitas (5-5) en confrontación signada por esperado crédito del rey universal ligero welter Andy Cruz, llamado a reforzar a los de la provincia más occidental.

Desde las dos de la tarde Camagüey buscará quedarse en el trono, y para ello cuenta con ventaja de tres unidades (207-204) sobre Guantánamo, pero todos coinciden en vaticinar una definición de mucha rivalidad. Tomado de www.jit.cu.

Santiago de Cuba-La Habana:

49: Billy Rodríguez (HAB) 3-0 a Yoel Oliva (SCU)                      

52: Jesús Álvarez (SCU) 2-1 a Dayán González (HAB)        

57: Osvel Caballero (HAB) 3-0 a Maliosky Banteur (SCU)                      

60: Danger Revé (HAB) 3-0 a Jorge Alarcón (SCU)                  

63: Israel Pachement (SCU) 2-1 a Randel Zaza (HAB)

69: Antonio Bisset (SCU) RSC-1 a David Díaz (HAB)

75: Yusmel Ruiz (SCU) 3-0 a Lenier González (HAB)   

81: Ihosvanis García (SCU) 3-0 a Javier González (HAB)    

91: Ángelo Morejón (HAB) 3-0 a Fredy Pérez (SCU)                            

+91: José Ángel Larduet (SCU) ABA-2 a Julio Bernal (HAB)        

Sancti Spíritus-Pinar del Río:          

49: Marcel Perdomo (PRI) 2-1 a Lázaro López (SSP)                     

52: Jorge Griñán (SSP) 2-1 a Héctor Tamayo(PRI)

57: Osvaldo Díaz (SSP) 3-0 a Brasney González  (PRI)

60: Darielki Palmero (SSP) 3-0 a Luis ReyeS (PRI)

63: Andy Cruz (PRI) 3-0 a Damián Morales (SSP)                   

69: Alex Pérez (SSP) 3-0 a Noelvis Reyez (PRI)       

75: Nordis de los Santos (PRI) RSC-2 a Cándido Valle (SSP)      

81: Osnay Bencomo (PRI) RSC-1 a Yarisbel Julié (SSP)                  

91: Dariel Duquezne(PRI) 3-0 a Darisbel Cobarroca (SSP)                     

+91: Adonisbel Iznaga (SSP) 3-0 a Lusnán Silvera (PRI) 

Escribir comentario (0 Comentarios)

Guerreros del Mayor anotan otra victoria

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

portada intro1

CAMAGÜEY.-  Los camagüeyanos lo hicieron de nuevo. Con un total de 54 puntos, se impusieron a la escuadra santiaguera que acumuló solo dos combates victoriosos en la tarde de ayer, con un total de 26 unidades.

Los dos primeros enfrentamientos fueron dominados por los púgiles locales que se lucieron, sobre todo el minimosca Damián Arce que dejó a su rival prácticamente sin aliento.

Los 57 kg fueron del santiaguero Malioski Banteur, quien hizo sangrar en el segundo asalto a Miguel Hecheverría. Una vez que el peso ligero Yosdial Nápoles hiciera suyo los tres rounds del lid, Camagüey se mantuvo invicto con la excepción del último combate.

Los locales recuperaron así el primer puesto en el podio, antes ocupado por los púgiles guantanameros. Ambas selecciones solo tienen 3 puntos de diferencia (Camagüey, 207) y (Guantánamo, 204).

El cartel final promete una gran rivalidad Hoy a las dos de la tarde estas dos fuerzas colapsarán en el ring, con Julio César la Cruz como favorito para el equipo agramontino.

‘’Aquí están los mejores equipos de toda Cuba, pero nosotros como Guerreros del Mayor queremos retomar la corona que fue nuestra el año pasado. Guantánamo tiene buena combatividad, pero confío plenamente en mis compañeros, que darán lo mejor de ellos en el ring’’, afirmó Raisel Poll Martínez, el semicompleto que ganó sus tres combates de esta Serie Nacional.

Resultados de los topes:

Guantánamo-Sancti Spíritus:

49: Giovis Salfrán (GTM) 3-0 a Lázaro López (SSP)

52: Jorge Griñán (SSP) 3-0 a Darwin Torres (GTM)

57: Osvaldo Díaz (SSP) 3-0 a Eriberto Jaca (GTM)

60: Randy Tamayo (GTM) 3-0 a Daciel Aragón (SSP)

63: Jorge Moirán (GTM) 3-0 a Arnaldo Vega (SSP)

69: Marlon Lispiel (GTM) KO-3 a Ernesto Cobas (SSP)

75: Arlen López (GTM) 3-0 a Jorge Cuéllar (SSP)

81: Lázaro Fiss (SSP) 3-0 a Fernando Cuza (GTM)

Escribir comentario (0 Comentarios)

Elogia presidente del INDER rescate de obras en el sector deportivo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Texto y fotos: Reynaldo Varona

Un recorrido por obras rescatadas de instalaciones deportivas realizo el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Fisca y Recreación Osvaldo Vento Montiller. El recorrido abarco Nuevitas y Camagüey.

P6120031

La imagen muestra un recorrido por el tabloncillo del Palacio de los Deportes “Rafael Fortun Chacón”, de Camagüey. Esta instalación estará cumpliendo sus 30 años de fundado por el Comandante en Jefe el 27 de julio de 1989.

P6120042

La grafica anterior muestra la recuperación del teatro del Palacio de los Deportes, con capacidad para más de cien personas

Escribir comentario (0 Comentarios)

Intercambia presidente del INDER con trabajadores del sector

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Por: Reynaldo Varona

Un llamado en aras a retomar el prestigio ganado en las clases de Educación Física, motor impulsor en edades tempranas al amor por el deporte, y lograr el concepto de llamarle Maestro al Entrenador Deportivo, hizo Osvaldo Vento Montiller, Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) durante un encuentro con Comisionados, Metodólogos, Sindicato y trabajadores de la Dirección Provincial de Deportes como parte de la visita gubernamental del Consejo de Ministros a Camagüey.

P6120017

En el encuentro Vento Montiller enfatizo en la importancia de contar con profesores y educadores de excelencia, para lo cual es necesario trabajar con calidad en las preparaciones metodológicas en aspectos tan vitales como la disciplina, el empleo de métodos y procedimientos, la labor educativa y formativa, los valores y el amor a la profesión y al deporte, todos sobre bases modernas y contemporáneas.

P6120023

Camagüey, explico  Osvaldo Vento, puede ser una de las provincias destacadas, al contar con una sede de excelencia como es la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey, la cual destaca al poseer un claustro con veintidós doctores con grados científicos, que lo hacen de referencia para todo el país.

Durante el intercambio el presidente del INDER reflexiono sobre temas abordados en la preparación del curso escolar 2019-2020, sobre la labor del trabajo político-ideológico en los momentos actuales, la retención escolar, la promoción del deporte en las redes sociales, el programa de atención y estimulación a los trabajadores del sector deportivo , el fortalecimiento con variedad y coloridos al Plan Verano 2019 y los pronósticos en 36 medallas de la delegación cubana a los Juegos Panamericanos en Lima.

Finalmente reconoció la labor que se realiza en el territorio en el rescate de instalaciones deportivas en aras de mejorar las condiciones de trabajo, aspectos que constituían uno de los planteamientos de las asambleas de afiliados, que felizmente han contado con soluciones objetivas, de buen gusto y calidad.

P6120031

 Instantes del recorrido por el Palacio de los Deportes "Rafael Fortun Chacon", de Camaguey, proximo a cumplir el 27 de julio sus 30 años de fundado por el Comandante en Jefe.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Boxeo: el campeón debutó feliz en final de la Serie Nacional

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Todos los duelos cerraron 51-29 después que Camagüey venciera a La Habana. Hasta el viernes serán tres diarios en la sala Rafael Fortún.

 

19 SN Pero Cam vs Castillo LH 1

Camagüey.- PRIMERO Santiago de Cuba y Guantánamo acuñaron sonrisas, luego el campeón Camagüey terminó por satisfacer a sus seguidores y las sorpresas quedaron excluidas de la velada con que inició hoy aquí la gran final de la Serie Nacional de Boxeo.

Santiagueros y guantanameros aventajaron 51 puntos por 29 a Sancti Spíritus y Pinar del Río, por ese orden, en duelos casi simultáneos inscritos con balances de 7-3 en cuanto a triunfos y reveses individuales.

El programa del adiós llegó a su mitad con Camagüey debajo 2-3, pero aun sin emplear a su astro Julio César La Cruz la armada de casa hizo los deberes para firmar un crédito idéntico sellado con aporte del jovencito supercompleto Dainier Peró.

Un trío de desenlaces por la vía del abandono matizó la perfección conseguida por la armada local en el otro segmento del cartel, cuyos primeros compases coincidieron con un aguacero torrencial que refrescó el hasta entonces abrazador calor imperante aquí.

«Lo sucedido se ajusta a lo que nos propusimos, aunque en los planes siempre estuvo ganar también la pelea de los 52 kilos», dijo a JIT el comisionado camagüeyano Arístides Peralta sobre un pleito que generó no pocos criterios contrarios al veredicto.

«Para nosotros los dos topes más duros serán los finales, contra Santiago de Cuba y Guantánamo, y eso implica tratar de explotar al máximo cada salida», añadió el técnico, quien confirmó la presencia de La Cruz en la puja de este martes contra Pinar del Río.

Hoy, además del Camagüey-Pinar del Río, pactado para despedir la fecha, toparán Habana-Sancti Spíritus y Guantánamo-Santiago de Cuba.   

Camagüey-La Habana

49: Damián Arce (CMG) 2-1 a Billy Rodríguez (HAB)

52: Arnolis Bigñote (HAB) 2-1 a Erislán Romero (CMG)

57: Elio Crespo (HAB) RSCI-2 a Miguel Echeverría (CMG)

60: Yadier Nápoles (CMG) 3-0 a José Hardy (HAB)

63: Randel Luis Zaza (HAB) 2-1 a Roberlandy Delís (CMG)

69: Leandro Medina (CMG) ABA-2 a David Díaz (HAB)

75: Yainier Areu (CMG) ABA-2 a Bárbaro Capote (HAB)

81: Raicel Poll (CMG) ABA-2 a Randy Rivera (HAB)

91: Carlos Frómeta (CMG) 3-0 a Roniel Rodríguez (HAB)

+91: Dainier Peró (CMG) 3-0 a Carlos Castillo (HAB)

Escribir comentario (0 Comentarios)

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Martes 18 Junio 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.