Casa de Cultura Gertrudis Gómez de Avellaneda de Nuevitas

Valoración:
( 2 Ratings )
Pin It

casa cult nuevitasLa Casa de Cultura "Gertrudis Gómez de Avellaneda", se encuentra enclavada en el centro histórico de la ciudad de Nuevitas, su construcción data del año 1929.

casa cult nuevitasLa Casa de Cultura "Gertrudis Gómez de Avellaneda", se encuentra enclavada en el centro histórico de la ciudad de Nuevitas, su construcción data del año 1929.

Objetivos:

Nuestra Casa de Cultura tiene como misión desarrollar desde la misma con las escuelas y la comunidad procesos participativos de apreciación, creación y promoción del arte y la literatura, que contribuyen a garantizar el enriquecimiento espiritual de las personas, principalmente de niños y jóvenes, el fortalecimiento del movimiento de artistas aficionados y la salvaguarda de la cultura popular tradicional.

Cuenta con cuatro cátedras, todas están integradas por instructores de arte que responden a las diferentes manifestaciones artísticas como danza, teatro, artes plásticas y música.

Actividades:

Dentro de su programación habitual tenemos actividades culturales como Peñas de Rap, Peñas de Rock, actividad infantil "A Jugar", Noche de Recital, Noche Descargas, Mi Dibujo Favorito y De la Mano del Son, entre otras.

Eventos:

Se desarrollan diferentes eventos como "Los Ruiseñores Cantan" donde se promueve el movimiento de artistas aficionados a través de la canción infantil, El Creador Musical donde se promueven las obras de creadores musicales del municipio dentro la Jornada por la Cultura Cubana que se realiza el 10 al 20 de octubre.

Se celebra el evento de tradiciones; Del Chorrito al Bagá donde realizan conferencias y actividades culturales para contribuir a la promoción y preservación de la cultura popular y tradicional.

El Festival del Bolero "Máximo Fernández in Memoriam" homenajeamos a este gran músico nuevitero por su larga trayectoria de trabajo, es un concurso de interpretación musical donde se promueven las mejores obras.

Durante los meses de mayo se desarrollan las jornadas de las manifestaciones artísticas culmina el mes de diciembre con el proyecto Cuba va en saludo al 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?