Casa de Cultura Amalia Simoni de Camagüey

Valoración:
( 2 Ratings )
Pin It

casa simoniEstá situada al oeste de la ciudad, en el antiguo teatro del Cuartel Agramonte, fue inaugurada en 1947, lleva el nombre de la ilustrísima camagüeyana, esposa del legendario Mayor. Ignacio Agramonte y Loynaz.

casa simoniEstá situada al oeste de la ciudad, en el antiguo teatro del Cuartel Agramonte, fue inaugurada en 1947, lleva el nombre de la ilustrísima camagüeyana, esposa del legendario Mayor. Ignacio Agramonte y Loynaz.

Acciones culturales:

El centro ofrece diversos programas en beneficio del enriquecimiento espiritual y cultural de la población, en estas actividades se destacan los valores patrimoniales cubanos, las tradiciones populares y la creatividad de nuestros aficionados que con su elevada preparación muestran las diferentes manifestaciones del arte.

Las artes plásticas con sus talleres de apreciación y técnicas alternativas, la creación literaria de niños, jóvenes, adultos y la promoción por la lectura.

Brinda además la incorporación a diferentes talleres de apreciación y creación artística. La labor de Creación Artística con grupos y talleres integrados por artistas aficionados la desarrollan Instructores de Arte, quienes trabajan fundamentalmente la Cultura Popular Tradicional, manteniendo como eje principal la Cubanía.

Brinda una variada programación cultural con una alta calidad donde se destacan varias actividades que se ofertan en la cartelera cultural de la casa.

Personalidades:

1-Cristina Varona Bandera.Nacio el 16 de Noviembre de 1934. Directora de congas en Camagüey.

Actividades caracterizadas:

* Sueños en barro, proyecto con aficionados de la comunidad, Inst. Eduardo García, todos los sábados, 10.ooam, San Miguelito.

* Entre telones, presentación de aficionados, primer sábado, 10.00am. Casa de Cultura Amalia Simoni
Juventudes, recreación para los estudiantes con aficionados e instructores, primer miércoles, 6pm, Escuela de Enfermería.

* Rayito de luz, actividad donde se combinan la salud y la música trovadoresca, con el instructor Lucio Olazabal, primer jueves, Hogar Materno 23 de agosto.

* Peña de la Ceiba, Confluyen grupos tradicionales, aficionados del Centro Guillén, primer viernes, 10am, Casa Quinta Amalia Simoni

* Arte con los míos. Actividad variada con diferentes manifestaciones, aficionados y BJM, segundo sábado, 10am , Casa de Cultura Amalia Simoni.

* Manos prodigiosas, Actividad con los abuelos, instructora Belsy Martel y promotora Lídice Duarte, segundo lunes 10am, Casa de los Abuelos del Reparto Porvenir.

* Pinta con mi canto, actividad donde se logra que los niños dibujen el contenido y se les narra cuentos, instructores de CC y BJM, tercer sábado, 10.am Casa de Cultura Amalia Simoni.

* Entre Risas. Realización de rondas y juegos infantiles, instructora Yamilka García, tercer domingo, en el Reparto Agramonte.

* El arte de la música, actividad donde se ofrecen poemas y canciones, instructor de arte Lucio Olazabal y Nereyda Martínez, tercer jueves 10:00 a.m. Hogar Materno Pancha Agramonte.

* Entre Bambalinas, actividad teatral donde se realizan obras autores y personajes de teatro, instructor de arte Ibey Arencibia, cuarto sábado 10:00 a.m. Casa de Cultura Amalia Simoni.

* La receta exquisita, actividad de la cultura popular tradicional donde se habla de la cocina cubana, metodólogo Mairelis del Sol, 4to sábado 10:00 a.m. Rpto Modelo.

* Dibujando un cuento, actividad vinculada entre los instructores de Artes Plásticas y Literatura, realizada por los instructores de la casa de cultura, 4to domingo 11:00 a.m. en la sala de Video Sánchez Soto.

* Contarte, actividad donde se presentan los narradores orales del distrito y otros invitados, talento aficionado, 4to domingo 10:00 a.m. Casa de Cultura Amalia Simoni.

* Entre amigos,actividad donde se presenta el instructor de música Lucio Olasabal y sus amigos artistas aficionados con canciones declamaciones.

Eventos: 
 
Con carácter anual se desarrolla la Feria de Arte Popular, muestra el concurso de toda la creación de la población. "Innovarte" es un encuentro teórico-práctico de trabajo de investigación y experiencia del potencial profesional del distrito. 
 
Además, Concursos Infantiles de Disfraces y Confección de Títeres, motivan la creación y fantasía de pequeños y mayores que dan paso a la originalidad, el talento y  participación de todos los interesados
 
Contacto:
 
Dirección: Calle Palomino 30 entre A y B Rpto La Mascota
Teléfono: 287653. Esta institución fue fundada en el año 1993.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?