Logo
3.jpg

Ciudad de las iglesias

camaguey patrimonioEl copioso bagaje de la religión católica que distingue a Camagüey confirió a esta villa cubana el apelativo de "Ciudad de las Iglesias", ampliamente difundido en la isla.

De elevada sencillez y valores arquitectónicos, históricos, artísticos y simbólicos, su conjunto de templos de esa religión la distinguen, de la misma manera que los típicos tinajones de barro, abundantes aquí, provocan que se le reconozca en toda Cuba, también, como la "Ciudad de los tinajones".

El repertorio religioso de Camagüey: un tesoro arquitectónico

Camaguey Iglesia del CarmenAlgunos cronistas definen que sus numerosas plazas, a la par de las estrechas calles, el sistema de plazas que la presiden y los callejones y barrios que las circundan, constituyen un complemento sui géneris del habitad de la añeja urbe con semejanza a trazados de ciudades cristiano-musulmana-andaluza.

La configuración de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, fundada en los comienzos del Siglo XVI, fue determinado, en gran medida por la organización religiosa, principal autoridad de la época. Esto fijó la estructura urbana en barrios o feligresías.

Visita Camagüey

Nuestros medios

Contáctenos

f t
  • Última actualización: Martes 22 Enero 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.