Logo
cultura.jpg

Convocan desde Camagüey al Taller Nacional de Prensa Escrita

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Camagüey- Solo 12 días después del 1ro. de enero de 1959 nacería el primer periódico fundado por la Revolución: Adelante, rotativo en cuyo nombre se recoge la inspiración perenne de vencer obstáculos y seguir hacia nuevos empeños desde la realidad que construye el pueblo agramontino.

A la vuelta de 60 años, el medio mantiene un altísimo compromiso con la Patria, y sus reporteros están siempre activados tras la noticia, destacó Daicar Saladrigas González, directora del semanario camagueyano, durante la inauguración de la exposición de artes plásticas Volver, en el espacio galerístico Nicolás Guillén, —con 13 años de creado—, ubicado en la sede de Adelante.

Saladrigas González adelantó a JR que en enero se desarrollará el próximo 11 de enero, en Camagüey, un Taller Nacional de Prensa Escrita, que contará con el auspicio del Centro de Superación para la Cultura, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, y la direccción nacional de la Unión de Periodista de Cuba (Upec). En el evento se analizará el desarrollo, funcionamiento e impacto de las diferentes plataformas desde las que se ejerce la labor periodística en los medios impresos de la Cuba de hoy, y se abordarán temáticas sobre el diseño gráfico y editorial, y sobre la fotografía de prensa plana.

Aseveró que para el Taller se convoca a colegas de todos los periódicos del país interesados en presentar investigaciones, estudios, experiencias y buenas prácticas sobre el quehacer periodístico y sus nuevas tendencias en los múltiples escenarios discursivos actuales.

De modo especial habrá presentaciones referidas a Adelante como multimedio en los contextos transmediales; los desafíos del diseño de cara a la cuatricomía y en el entorno digital, y el fotorreporterismo en tiempos de la web 3.0.

Comentó que entre las actividades a desarrollar para recordar la histórica fecha se destacan la creación de sociedades científicas en dos preuniversitarios de esta ciudad, con el objetivo de incentivar en los más jóvenes el estudio de esta disciplina, y visitas a sitios de interés histórico de la provincia vinculados a los 150 años del inicio de las gestas de independencia.

Los interesados en participar podrán comunicarse con Adelante hasta el 24 del presente mes de diciembre, mediante el teléfono 32 28 46 30, o a través de las cuentas de Facebook y Twitter (@@adelanteCuba) de este medio, o por el correo electrónico: direccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Autor: Yahily Hernández Porto. Fuente: Juventud Rebelde

 

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Martes 18 Junio 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.