Logo
cultura.jpg

Reconocidos trabajadores de la Cultura en Camagüey

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Camagüey- Artistas y trabajadores camagüeyanos del sector de la Cultura fueron reconocidos en la gala dedicada a su día, con escenario en el teatro Avellaneda de esta ciudad, donde se reconoció especialmente a la popular agrupación lugareña Rumbatá.

Entre los homenajeados de la jornada estuvieron la filial provincial de la Universidad de las Artes; la directora del Ballet de Camagüey, Regina María Balaguer; y Wilmer Ferrán, director de Rumbatá, colectivo que fue agasajado por varias instituciones culturales del territorio.

Por sus más de 30 años de labor les fue conferida la distinción Raúl Gómez García, que honra al poeta de la Generación del Centenario en el aniversario 90 de su natalicio, a los trabajadores del área de Mantenimiento del Sindicato de la Cultura Luis Lorenzo Rodríguez Serrano y Abel Torres Rodríguez.

La Dirección Provincial de Cultura galardonó de manera especial al Sistema de Casas de Cultura en territorio agramontino, en ocasión de cumplirse 40 años de su creación en el país. Esas instituciones tuvieron a su cargo la organización del espectáculo, con talento del movimiento de aficionados.

Las cuatro casas de Cultura del municipio de Camagüey fueron también reconocidas, por su sostenido trabajo en el calendario que concluye.

La entrega de lauros a Rumbatá, agrupación que mereció este año un premio Cubadisco por el fonograma Gracias a la Rumba —en el cual sobresale la autenticidad del género declarado patrimonio inmaterial de la humanidad como parte de nuestra tradición afrocubana—, estuvo a cargo de las direcciones municipal y provincial de Cultura, así como de los consejos y centros territoriales de las Artes Escénicas, la Música y los Espectáculos, el Cine, Patrimonio, y del Libro y la Literatura.

Rumbatá, que cerró la mañana con sus interpretaciones de temas como El Necio, de Silvio Rodríguez, fue galardonada también por el Sindicato de los Trabajadores de la Cultura, y las filiales de la Universidad de las Artes y de la Asociación Hermanos Saíz. Esta última obsequió una obra pictórica fruto de la creación de jóvenes de la vanguardia artística.


Autor: Dania Díaz Socarrás. Fuente: Radio Cadena Agramonte

 

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Viernes 22 Marzo 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.