Logo
cultura.jpg

Aniversario 505 de Camagüey fortalecido por su talento artístico

folcloridoCamagüey, 6 ene.- Con predominio del talento local, que se pretende realzar en el año que comienza, esta ciudad prepara ya su Semana de la Cultura, celebración por el aniversario 505 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, que tendrá lugar del 1ro al 7 de febrero próximo.

Con ganas nuevas de poner en alto nuestro arte y tradiciones, los artistas reciben el 2019 en medio de los preparativos para celebrar el cumpleaños de la ciudad que, según adelantó Tamira González Jiménez, directora del Sectorial de Cultura en la provincia, tendrá una participación mayoritaria de creadores lugareños. Los convocados hasta el momento suman más de 500, incluyendo jóvenes egresados o vinculados a la Enseñanza Artística.

El esperado Sonido camagüeyano cerrará la fiesta, que sobresale entre los eventos más importantes de los primeros meses del año, dedicado esta vez a los 70 años del popular músico lugareño Adalberto Álvarez y al cuarto de siglo de vida artística del director del Trabuco y anfitrión del evento Manolito Simonet.

Otras propuestas culturales como la Feria del Libro en el territorio y la Fiesta del Tinajón, algunas de las que más público aglutinan en esta etapa inicial, captan también la atención de las instituciones desde los primeros días del nuevo calendario, al tiempo que el talento local tuvo amplia presencia en los festejos por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana.

El realce del talento de la provincia será una de las premisas del año que comienza, según agregó Tamira González Jiménez, quien aseguró, además, que se continuará incentivando la presentación de artistas nacionales en Camagüey, considerada una de las plazas más importantes del país. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.

Código de seguridad
Refescar

Visita Camagüey

Nuestros medios

Contáctenos

f t
  • Última actualización: Martes 22 Enero 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.