Dedica expo a Camagüey el Consejo Provincial de las Artes Plásticas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Última actualización: Miércoles, 06 Febrero 2019 13:42
Publicado: Miércoles, 06 Febrero 2019 13:42
Escrito por Roger
Visto: 287

Camagüey, 04 feb- El Consejo Provincial de las Artes Plásticas tiene un regalo especial para esta urbe, próxima a cumplir 505 años de fundada. Se trata de la exposición colectiva La ciudad que vivimos y transitamos, que se inauguró en la galería Julián Morales, de la filial agramontina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

La visión individual que, desde la pintura y la escultura tiene cada artista del entorno citadino, conformará este homenaje de las formas y el color al que invitan: Alejandrina Silvera, Nazario Salazar, René de la Torre, Gregorio Pérez Escobar, Rodrick Dixon, Magdiel García Almanza y Osvaldo Rodríguez Petit, creadores emblemáticos de la plástica camagüeyana, cuyas obras tienen un lenguaje muy contemporáneo.

Se prestigia la muestra con una selección de cuadros del maestro Jorge Santos Díaz, fallecido en 1996, conocido desde hace décadas como el Pintor de la Ciudad, por haber dedicado parte considerable de su obra a representar los paisajes arquitectónicos y urbanos de Camagüey.

Con curaduría de Jorge Santos Caballero, la muestra permanecerá abierta a lugareños y visitantes durante todo el mes de febrero, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.


Autor: Rosa María Moros Fernández
Fuente: Radio Cadena Agramonte