Logo
cultura.jpg

El séptimo arte también tributa a Camagüey en su cumpleaños 505

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Camagüey, 05 feb- El Cine, como genuina expresión que acompaña lo mejor del arte en esta ciudad, se suma a las celebraciones de la Semana de la Cultura por los 505 años de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Anoche, el multicine Casablanca acogió a los amantes de la cinematografía nacional en la presentación especial del filme Inocencia, la más reciente producción del realizador Alejandro Gil que recrea los hechos que concluyeron con el fusilamiento de un grupo de estudiantes de Medicina, en La Habana, el 27 de noviembre de 1871.

La prensa agramontina disfrutará de la cinta, estrenada en la edición 36 del Festival Internacional de Cine Latinoamericano, a las 9:30 de la mañana de este martes en el complejo audiovisual Nuevo Mundo.

Este el próximo jueves, a las 5:00 de la tarde, se presentará la exposición personal Ciudad desdibujada, del fotógrafo Leandro Pérez Pérez en la galería QR, del Paseo temático del Cine. Además se exhibirá el material La calle de los cines, dedicado a los cinco años de labor de este proyecto, único de su tipo en el país.

Terminará la jornada cinéfila con la habitual tertulia del crítico e investigador Juan Antonio García Borrero, esta vez con la presencia de Armando Padrón, vicepresidente de la filial agramontina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y del arquitecto Wilfredo Rodríguez, presidente del grupo provincial para la Documentación y Conservación de edificios, sitios y barrios del Movimiento Moderno (DOCOMOMO).

Autor: Yusarys Benito Deliano
Fuente: Radio Cadena Agramonte

Portales Municipales

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Martes 22 Octubre 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.