Logo
cultura.jpg

Camagüeyanos distinguidos por su ciudad

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Camagüey, 06 feb- En nombre del pueblo al cual representa, la Asamblea Municipal del Poder Popular otorgó a un grupo de personas e instituciones la Distinción Aniversario 505 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, actual ciudad de Camagüey.

El salón de protocolo Nicolás Guillen, en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, acogió la solemne ceremonia de reconocimiento a personalidades, colectivos laborales y trabajadores destacados con singulares aportes al desarrollo de Camagüey en las esferas de la Cultura, la ciencia, la política y en el ámbito social.

De manos del primer secretario del Partido Comunista de Cuba en este municipio, Daniel Fuentes Milanés; de la diputada al Parlamento cubano Liset Bouza Cabrera, presidenta del órgano de Gobierno en la demarcación, y de otros dirigentes a ese nivel, un centenar de camagüeyanos y camagüeyanas, herederos de las tradiciones de lucha de la caballería mambisa de Agramonte fueron acreedores de la referida distinción.

Entre los homenajeados se encuentran la Banda Provincial de Conciertos y el Conjunto Artístico Arlequín, dos de los colectivos a los cuales se dedica la actual Semana de la Cultura, además de la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Casa de la Trova Patricio Ballagas y el hospital materno Ana Betancourt de Mora.

También merecieron el galardón el periódico Adelante, primero creado por la Revolución cubana, hace 60 años; Radio Cadena Agramonte, planta matriz del sistema radial en la provincia; Radio Camagüey y la emisora de la familia cubana, Radio Progreso, que en diciembre venidero cumplirá 90 años, y está representada aquí por su corresponsal, Bárbara Suárez Ávalos.

Igualmente fueron distinguidas las agrupaciones Rumbatá y Desandann, el proyecto sociocultural Carsueños, el Museo Plaza de la Revolución, la actriz Reyna Ayala; el músico Norberto Puentes, director de la orquesta Maravilla de Florida; Reynaldo Echemendía, titular del Ballet Folklórico de Camagüey y la cantante Eneida Sosa, entre otros.

 

La entrega de la Distinción Aniversario 505 de la fundación de la villa Santa María del Puerto del Príncipe se realiza cada año en esta urbe, en el contexto de la Semana de la Cultura, que tiene lugar del 1ro al 7 de febrero.


Autor: Alex López Almaguer
Fuente: Radio Cadena Agramonte

Portales Municipales

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Martes 22 Octubre 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.