Logo
deporte.jpg

Miguel Borroto: Vamos por el cetro

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Camagüey, 20 dic (ACN) Miguel Borroto, mánager de los Toros de la llanura de Camagüey, tiene la certeza de que el cetro de la LIX Serie Nacional de Béisbol no será una meta fácil, pero todas las fuerzas del equipo se dirigen hacia ese objetivo, tras haber logrado su inclusión entre los cuatro finalistas de la postemporada.

1019 Miguel Borroto 2

La novena mantuvo una meritoria actuación desde el inicio del máximo evento de las bolas y los strikes en Cuba, desempeño acrecentado con el de los atletas de refuerzo escogidos para esta segunda etapa, refirió el timonel del primer elenco clasificado para los playoff.

Tanto los lanzadores como los otros jugadores supieron armonizar con el resto de los integrantes del conjunto agramontino, y han constituido parte sustancial de los triunfos que actualmente ostentan los Toros de la llanura, precisó.

No obstante, desde su primera salida al terreno en agosto último los peloteros locales lograron la estabilidad, colocándose entre los lugares cimeros del campeonato, y aunque se podía perder momentáneamente por espacio de dos o tres partidos, luego recuperaban el hilo ganador.

Así lo consideró el director técnico, quien explicó igualmente que la intención primaria de la selección es continuar ocupando el primer escaño de la tabla de posiciones, para posteriormente, en el proceso de selección, elegir mejor a los refuerzos.

La entrada de un avezado serpentinero, junto a un jugador de grama interior y otro que defienda los jardines -estos últimos para garantizar el poderío ofensivo- se encuentran en la mirilla del cuerpo de dirección de los Toros de la Llanura, según manifestó Borroto.

Escoltan a la nómina de Camagüey, con 51 juegos ganados y 35 perdidos, la de Las Tunas (49-36), Matanzas (49-37), Industriales (47-37), y luego siguen Santiago de Cuba (45-39) y Cienfuegos (45-40), en ese orden.

Por: Maria Sol Orue

Escribir comentario (0 Comentarios)

Saltador Echevarría y canoísta Borges, los mejores del deporte en Camagüey

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

echevarria web

El saltador de longitud Juan Miguel Echevarría resultó nuevamente este año el Mejor Atleta de deportes individuales en la provincia de Camagüey, junto a la canoísta Mayvihanet Borges, por el voto del Círculo de Cronistas Deportivos de la filial de la Unión de Periodistas de Cuba.

Por segunda ocasión consecutiva, Mairelis Zunzunegui, de polo acuático, y el hockista Darian Valero, fueron seleccionados los Más Destacados en disciplinas colectivas, en el encuentro en el cual participaron directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en el territorio.

La corredora Rose Mary Almanza, el velocista Roberto Skyers, y los polistas Lisbeth Santana y Giraldo Carales, integran la lista de los 10 mejores del año, junto a los boxeadores Julio César La Cruz (91 kg), Damián Arce (52 kg), y Dainier Peró (+91 kg).

Igualmente, están en ese grupo el ajedrecista Carlos Daniel Albornoz, Alexander Ayala y Dianelis Porro, de los conjuntos locales de béisbol masculino y femenino, respectivamente.

Los Toros de la Llanura, denominación del equipo camagüeyano de béisbol, protagonizaron el acontecimiento del 2019.

Por su parte, la selección de boxeo de primera categoría constituyó el equipo más destacado, al obtener nueve coronas consecutivas en el Torneo Nacional Playa Girón y sobresalir en las dos últimas ediciones de la Serie Nacional.

La discóbola Silinda Morales y Adrián Pérez, de tenis de mesa, fueron los más destacados de la categoría juvenil, mientras que el clavadista Laidel Domínguez resaltó como el novato de la temporada.

El mejor deportista discapacitado resultó Gerdan Fonseca, y Guillermo González y Lázaro Rodríguez, los atletas masculinos con discapacidad más sobresalientes, en tanto, el voleibolista Johan Armando León, se premió como jugador en contrato.

La natación artística se eligió como el deporte individual del año, y Lesyanis Castillo, de pelota vasca, mereció el galardón en el apartado de evento no individual.

Como mejores entrenadores del alto rendimiento y de la base figuraron Jorge Luis Pimienta, director técnico de las peloteras agramontinas, y Ainat Alicia Nápoles, de natación artística, respectivamente.

En los apartados de árbitros internacional y nacional se distinguió nuevamente a Alexis Zúñiga (balonmano) y Alberto Pulido (atletismo), en ese orden.

Normando Suárez y Marianela González se erigieron como los mejores profesores de Educación Física y Cultura Física, respectivamente.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Deporte cubano premiará hoy a lo mejor del 2019

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

La Gala tendrá lugar en la Sala Universal de las FAR a partir de las 7:30 pm

19 Gala deporte cubano

La Habana.- LA GALA de premiación de los más destacados del deporte cubano en 2019 acontecerá hoy en la Sala Universal de las FAR, en esta capital.

Para las 7:30 p. m. está previsto el inicio de las premiaciones de una temporada atlética que tuvo como punto culminante los Juegos Panamericanos de Lima, en Perú.
Durante el lapso sobresalieron la discóbola Yaimé Pérez, el luchador Ismael Borrero y la velocista discapacitada Omara Durand, trío con mayores votos en la elección realizada.
Pérez, Borrero y Durand reinaron en Lima y en sus respectivos certámenes mundiales.
En la actividad serán homenajeados los premiados en todas las categorías, excepto los juveniles, quienes tradicionalmente reciben sus trofeos de manos de la Unión de Jóvenes Comunistas en una fecha posterior.

 

Escribir comentario (0 Comentarios)

Camagüey, primer clasificado a la postemporada de la 59 SNB

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Los Toros vencieron dos veces hoy a los Cocodrilos de Matanzas y llegaron a 51 triunfos.

serie nacional de béisbol 580x330

La Habana.- BAJO el mando del mánager Miguel Borroto, Camagüey aseguró hoy su regreso a la postemporada del béisbol cubano, con el plus de haberse convertido en el primer elenco en rubricar la hazaña.
Los Toros, líderes del campeonato, estamparon su firma en la hoja de ruta de la ronda semifinal, tras superar en dos ocasiones al visitante Matanzas en la grama del estadio Cándido González, con pizarras de 2x0 y 4x3.
En la pugna suspendida de la subserie particular anterior, los anfitriones contaron con labor efectiva desde el box del ganador Lisander Hernández (1-0) y del relevista Frank Madan (3), dueño del juego salvado, mientras el revés terminó en el historial de Freddy Asiel Álvarez (1-1).
Destacaron a la ofensiva el bateador designado Leslie Anderson, autor de un par de jits en tres turnos, y las carreras fueron impulsadas por el torpedero Yorbis Borroto (3-1) y el receptor Yendri Téllez (2-1), en la tercera y sexta entradas, respectivamente.
A segunda hora, Anderson (4-2, 1CA) y Borroto (3-1, 1CA) volvieron a brillar anclados en el home, con el jugador de cuadro Marino Luis (3-3, 1CI, 1CA) como otro fiel escudero del pítcher Yariel Rodríguez (7-6), protagonista de ocho capítulos completos, igual cifra de ponches, solo una anotación limpia y dos boletos.
Asimismo, en un choque matizado por la presencia de una pertinaz lluvia, Industriales hizo la tarea en el estadio Latinoamericano, de esta capital, al doblegar 5x1 a Santiago en Cuba en el súper clásico de la pelota de la Isla.
El triunfo correspondió al diestro Bladimir Baños (9-4) y el descalabro acabó en la biografía del zurdo Geonel Gutiérrez (3-4), al tiempo que el jardinero Frederich Cepeda disparó su cuadrangular 18 y se mantiene al frente de este acápite ofensivo individual.
Debido a las condiciones meteorológicas no se logró efectuar la doble cartelera pactada, así que este jueves intentarán desarrollar el desafío pendiente y el oficialmente programado para la jornada.
Las Tunas, actual campeón de la justa, escaló a la segunda posición del ranking, con su éxito de 9x7 sobre Cienfuegos en el diamante del Julio Antonio Mella, con fenomenal actuación del segunda base Denis Peña, quien conectó jonrón e impulsó a cinco compañeros hacia la goma.
De esta manera, el clasificado Camagüey presume la punta del escalafón con foja de 51 triunfos y 34 fracasos, por delante de Las Tunas (49-36), Matanzas (48-37), Industriales (47-37), Santiago (45-39) y Cienfuegos (45-40).
El equipo ganador de esta 59 Serie Nacional de Béisbol representará a Cuba en la Serie del Caribe a desarrollarse del primero al 7 de febrero de 2020 en San Juan, Puerto Rico, con la presencia, además, de los campeones de México, República Dominicana, Venezuela, Panamá y el país anfitrión.

 

Escribir comentario (0 Comentarios)

ASAMBLEA NACIONAL El deporte es esencia de la Revolución

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La Habana.- COMO esencia de la Revolución calificó al deporte Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Ministros, durante las sesiones de este miércoles de la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que tienen lugar en el Palacio de Convenciones.

19 ANPP Dic Morales Ojeda

Como la educación y la salud, el deporte es una esencia de la Revolución y a las esencias hay que atenderlas, hay que garantizarles un sistema de trabajo y darles las respuestas que requiere para gantizarles el futuro, señaló el otrora ministro de salud.

Morales destacó que el Inder terminó un curso 2018-2019 superior al precedente, lo que no significa que no existan problemas como los emanados de la fiscalización y control realizado ahora a las escuelas superiores de formación de atletas de alto rendimiento Cerro Pelado y Giraldo Cordova Cardín, así como a las academias de béisbol.

El vicepresidente admitió que se acumularon muchos problemas por la situación que vive el país, en los cuales se trabaja para su solución paulatina.

Nos pueden limitar la situación financiera, la situación económica, pero lo que no nos puede limitar es el sistema de trabajo ni faltar al combate contra todos aquellos fenómenos que dependan del actuar de los cuadros y colectivos de trabajo en cada uno de los centros, dijo a los diputados reunidos en la sala 11.

En ese sentido se aprecia una disposión, una actuación que responde a lo que nos está llamando nuestro Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez: dar continuidad al legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, creador del sistema deportivo cubano, y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba.

Un total de 16 intervenciones tuvieron lugar a raíz del informe presentado por la diputada Yamilka Rodríguez Castellanos, vicepresidenta de la Comisión.

El informe, evaluado de crítico, puso en contexto, en presencia del titular del Inder Osvaldo Vento Montiller y parte de su ejecutivo, una actualización de los avances y problemas en el sector, que incluyen carencias de implementos y malas condiciones de las instalaciones, entre otros.

El documento hizo una radiografía de cuanto acontece hoy, a la vez que ponderó las gestiones y acciones del Inder, entre las que descolla el remozamiento de la Ciudad Deportiva capitalina y otros recintos.

Allí se escuchó el parecer de la miembro del Consejo de Estado Yipsi Moreno, también comisionada nacional de atletismo, y del diputado por Guantánamo y jefe técnico del equipo cubano de boxeo Rolando Acebal, quienes dieron luz sobre la realidad del deporte, una indudable conquista de la Revolución.

Yipsi planteó la necesidad de incrementar la vinculación del municipio con la Eide, y de aprovechar experiencias precedentes como contar con pistas tradicionales de arcilla, para elevar la masividad que amplía las reservas del alto rendimiento.

La campeona olímpica y mundial del lanzamiento del martillo se pronunció en pos de mayor disciplina, entrega, ingenio y compromiso por parte de atletas, profesores y trabajadores del deporte, a la vez que pidió a la prensa, a la cual catalogó como «voz del pueblo», un tratamiento más adecuado, profundo y ético sobre la realidad del deporte en la Isla.

Acebal ejemplificó cómo los atletas de la Isla tienen garantizada una serie de servicios y apoyos por parte del Estado, lo cual no se compara con lo ocurrido en otras naciones de superior desarrollo económico.

También trataron asuntos medulares los diputados Aníbal Ernesto Ramos (Granma), Yarami Armenteros (Camagüey), Hernán Ochoa (Holguín), Gema Rodríguez y Yunia Borroto (La Habana).

Yoselín Ramiro, directora de docencia del Inder, expuso detalles del inicio del presente curso escolar y aspectos vinculados al trabajo político-ideológico para lograr la formación de atletas-patriotas.

El titular del Inder destacó lo amplio del debate, que consideró además serio y profundo con prioridad en la necesidades del pueblo.

«Lo que hagamos tiene que tener mucho más impacto en el pueblo», destacó el ejecutivo antes de asegurar que con los recursos disponibles debe hacerse más.

«Nos falta en algún que otro lugar la cultura del detalle, el sentido de pertenencia, que implica mucho más compromiso en todo», señaló.

«Se aprecia una reanimación en varias instalaciones y podemos plantearnos muchos más retos», valoró finalmente.

Escribir comentario (0 Comentarios)

ASAMBLEA NACIONAL Labor ideológica al centro de la actividad deportiva

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratificó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.

19 ANPP Dic Lazo Vento 4

La Habana.- EL PRESIDENTE de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, aseguró hoy que la labor ideológica debe continuar al centro de la actividad del sistema deportivo cubano.
Sus consideraciones fueron escuchadas por los integrantes de la comisión de salud y deporte del parlamento cubano, al analizarse los servicios del Inder vinculados a la actividad física comunitaria y la atención al practicante sistemático.
«Esos temas conforman el objetivo principal del Inder», detalló Lazo antes de indagar por los sistemas de trabajo aplicados y por el rol que desempeñan las Glorias del Deporte en esas tareas.
Integrantes de la Comisión presentaron un amplio informe sobre la fiscalización y control realizadas a la actividad en ocho provincias y 181 instituciones deportivas.
La necesidad de más y mejores gimnasios biosaludables, la falta de implementos y vestuario, y la insuficiente divulgación de las actividades de la cultura física en la base estuvieron en el centro de la atención.
También afloraron dificultades con el mobiliario y las computadoras en los centros del sector, donde además se diagnosticaron flaquezas en la atención profiláctica a grupos sociales de riesgo y a la dinámica demográfica.
Varios diputados narraron positivas experiencias que demuestran la capacidad del deporte para transformar escenarios sociales adversos.
Alexis Lorente, de Sancti Spíritus, explicó el ambicioso proyecto desarrollado en la comunidad Los Olivos, y además celebró la restauración del Polideportivo Yayabo y el Patinódromo.
Marisol Iznaga se refirió a las acciones ejecutadas en el municipio cienfueguero de Palmira. Hernán Ochoa volvió sobre la importancia de los gimnasios biosaludables, y propuso la elaboración de mensajes educativos sobre la importancia del ejercicio físico.
La santiaguera Lourdes Caballero llamó la atención sobre la importancia de la intersectorialidad para conseguir los objetivos de la actividad física comunitaria.
En esa dirección, Lazo Hernández insistió en que deben involucrarse todas las autoridades de la comunidad para sostener las instalaciones, organizar las acciones y llevarlas a feliz término.
Representantes de Villa Clara, esencialmente de la zona montañosa, recordaron lo crucial que sigue resultando el movimiento de activistas.
Yamilka Rodríguez, diputada habanera y vicepresidenta de la Comisión, recordó que la actividad comunitaria es fuente de talentos deportivos, y llamó a prestar la debida atención a los gimnasios estatales y no estatales.
Armando Torres, de Las Tunas, consideró urgente involucrar más a las industrias locales para disponer de medios necesarios para el deporte y la actividad física en la base.
Adelaida Ramos, directora de educación física y promoción de salud del Inder, explicó a los diputados las medidas que se implementan para solucionar las insatisfacciones detectadas en esta y otras fiscalizaciones.
Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, agradeció el debate y aseguró que se labora duro para dinamizar las actividades del deporte en las comunidades.
Toca ver el vaso medio vacío, no medio lleno, porque de lo contrario no saldremos a hacer gobierno de calle, gobierno de pueblo.
En esa dirección, el titular destacó la experiencia del Programa Barrio Adentro deportivo, desarrollado por especialistas cubanos y de Venezuela.

 

Escribir comentario (0 Comentarios)

Saltador camagüeyano Juan Miguel Echevarría entre los mejores de Cuba

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

echevarria web

Con su título en la final de la Liga del Diamante de atletismo y en los Juegos Panamericanos de Lima, el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría volvió a hacer méritos para quedar entre los mejores atletas de Cuba del actual año.

Echevarría, campeón en el certamen universal bajo techo de Birmingham 2018, conquistó otra vez una medalla mundial con su bronce en la cita del orbe que acogió Doha, Catar, en octubre último, lo que influyó en que fuera elegido hoy entre los 10 deportistas cubanos más destacados en 2019.

En suelo catarí, el joven de apenas 21 años clavó los pinchos a la distancia de 8.34 metros (m) para quedar tercero en una prueba de gran nivel cualitativo, con seis hombres que lograron marca de 8.20 m o más.

Y si bien se esperaba de él la corona, máxime si se tiene en cuenta que llegó a Doha con la marca más destacada del año en ese momento (8.65 m), nadie podía imaginarse que el jamaicano Tajay Gayle haría trizas los pronósticos con un gran salto de 8.69 m para agenciarse el oro.

Echevarría, que el pasado año no compitió por lesión en la lid centrocaribeña de Barranquilla, ahora sí pudo debutar en una justa multideportiva con un esperado metal áureo continental en la capital peruana.

En esa cita, concluida en el mes de agosto, el saltador oriundo de la provincia de Camagüey se estiró hasta los 8.27 m, para quedar por delante del propio Gayle (8.17 m).

Ese triunfo y el conseguido en la gran final del certamen diamantino, además de su bronce mundial, influyeron de manera decisiva en que repitiera su presencia en la lista de los mejores atletas del año en Cuba.

Y si de atletismo hablamos, la discóbola Denia Caballero, medallista de plata en Doha y tercera en Lima, se coló en ese grupo de los 10 más destacados para darle buen cierre a una temporada en la que estuvo algo inestable.

Escribir comentario (0 Comentarios)

PLENO PROVINCIAL DEL SINDICATO DE LA EDUCACION, LA CIENCIA Y EL DEPORTE

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Mayor calidad y rigor en el proceso docente-educativo.

 

Camaguey. Enaltecer la labor del educador como eslabón importante dentro de la sociedad fue el llamado unánime que prevaleció durante el desarrollo del Pleno Provincial del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte(SNTECD), en Camaguey.

Los delegados conocieron de la reincorporación de mil sesenta y ocho profesores y la afiliacion de ochocientos dos jubilados para cerrar el año con una sindicalizacion de mas de treinta mil trabajadores.

El encuentro propició el debate sobre la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, el trabajo politico-ideológico, la inestabilidad de custodios en las escuelas, la efectividad de la vinculación de los cuadros profesionales, la capacitación y la atención a la politica de Cuadro.

De igual forma, los debates alcanzaron temas como las Asambleas de Afiliados, el cumplimiento de los medios de proteccion, la ubicacion laboral, la labor estrategica de los Combinados Deportivos,la calidad de las clases de Educación Física, el estado actual de las instalaciones deportivas , la capacitacion a los Organos de Justicia Laboral y el apoyo a la Tarea Vida.

Debemos recordar que la Tarea Vida es un plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático sustentado sobre una base científica multidisciplinaria, que da prioridad a 73 de los 168 municipios cubanos, 63 de ellos en zonas costeras y otros 10 en el interior del territorio.

La Tarea Vida contempla, ademas, cinco acciones estratégicas y once tareas dirigidas a contrarrestar las afectaciones en las zonas vulnerables, las mismas fueron aprobadas el 25 de abril de 2017 por el Consejo de Ministros y constituyen una prioridad para la política ambientalista del país. El Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente es el encargado de implementar y controlar las tareas del Plan de Estado.

Finalmente se lanzo la convocatoria a la 2da Conferencia del Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte, la cual se realizará en noviembre de 2020 en la capital.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Toros camagüeyanos se mantienen en cima beisbolera

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

LA HABANA.- Con la reincorporación de todos sus jugadores que representaron a Cuba en el Torneo Premier 12, el líder Camagüey venció hoy 5-4 al local Cienfuegos, en el estadio 5 de Septiembre, al iniciarse las sextas subseries de la segunda etapa, en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

20191112194656 9d2db899 me

Los Toros perdían 3-4 a la altura del noveno inning, en el cual remontaron al marcar dos carreras decisivas, impulsadas por hit con bases llenas del refuerzo avileño Yorbis Borroto, frente al rescatista y blindaje artemiseño Miguel Lahera, quien había otorgado par de boletos.

Borroto actuó como torpedero y Alexander Ayala, el jugador regular del cuadro agramontino en esa posición, se desempeñó en tercera base, similar a lo que hizo con el equipo nacional en el pasado Premier 12.

Por los Toros abrió el juego Frank Madan y su primer relevista fue Yariel Rodríguez, ambos integrantes del último equipo Cuba. Ganó el segundo rescatista Carlos Pérez, quien dio un ponche y no permitió imparables en una entrada y un tercio. 

Mientras, en el parque Guillermón Moncada, el local Santiago de Cuba venció 10-5 a Matanzas, con productiva ofensiva de ocho hits, incluidos los jonrones del guardabosque derecho Rudens Sánchez, su octavo del torneo, y del torpedero Ricardo Ramos.

Las Avispas picaron duro a los Cocodrilos en el primer y segundo innings, con decisivos racimos de cuatro carreras en ambos, para apoyar el buen desempeño monticular del zurdo refuerzo artemiseño Geonel Gutiérrez, quien se acreditó el triunfo. 

El duelo Las Tunas-Industriales, previsto en el parque Julio Antonio Mella, no se pudo efectuar porque a los Leones se les rompió el ómnibus y arribaron a tierras de Leñadores en horas de la madrugada. Este domingo deberán jugar doble, a siete entradas.

Tras estos resultados, lidera Camagüey (38-22), seguido por Santiago de Cuba (37-23), Matanzas (37-24), Cienfuegos (35-26), Las Tunas (34-26) e Industriales (31-28). Tomado de la Agencia Cubana de Noticias.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Los Toros, rumbo a Las Tunas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

los toros

CAMAGÜEY.- A partir de este jueves, los Leñadores tuneros, actuales campeones del béisbol cubano, recibirán en el estadio Julio Antonio Mella a los líderes de la 59 Serie Nacional, los Toros de la Llanura.

Motivado por el triunfo 2-1 ante los Elefantes cienfuegueros, el equipo de Camagüey continúa su ardua preparación este miércoles en el estadio Cándido González ante la mirada de su director interino Felipe Sarduy.

Para el cercano choque frente al conjunto del llamado Balcón del Oriente, el equipo camagüeyano ha trazado la estrategia de aplicar velocidad en la ofensiva, lograr un juego de conjunto y aprovechar las potencialidades de los refuerzos adquiridos, quienes han jugado un papel excelente y constituyen una pieza fundamental para lograr la victoria.

A propósito, Yadián Martínez, mayabequense que ahora viste la camiseta de los Toros y posible abridor en el segundo partido de esta subserie, expresó sentirse como en casa, pues la acogida ha sido excelente. Martínez se tituló en la pasada temporada con los Leñadores, pero, según él, “lo pasado pasó. Ahora buscaré el triunfo con Camagüey”.

“Es incalculable el sentir de los muchachos a partir de los resultados que ellos mismos han obtenido: una afición entusiasmada en las gradas, la celebración de un histórico Juego de las Estrellas y el hecho de que por primera vez un director camagüeyano asuma la dirección de un equipo cubano en un evento internacional de gran escala como el Premier 12”, declaró Sarduy, refiriéndose a su colega Miguel Borroto.

Sobre la ausencia del manager en esta nueva etapa, confesó el compromiso asumido por la plantilla de mantener un equipo disciplinado y en excelente forma física, con estabilidad técnica y psicológica, pues esas son las doctrinas enseñadas por Borroto a sus pupilos.

Imponerse ante la escuadra tunera no es tarea fácil, sin embargo, más allá del resultado que se obtenga, la misión principal del plantel es brindar un buen espectáculo a sus seguidores y ganar un cupo entre los cuatro finalistas en la 59 Serie Nacional de Béisbol. Actualmente Las Tunas ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones a solo un juego de sus rivales de turno, por eso cada victoria valdrá doble.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Portales Municipales

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Domingo 26 Enero 2020.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.