Logo
deporte.jpg

Juveniles camagüeyanos por mejor actuación en Juegos Deportivos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Camagüey, 20 jun (ACN) Atletas juveniles de Camagüey intervendrán desde mañana jueves en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de esa categoría, con la aspiración de mejorar el sexto lugar por territorio, alcanzado en la edición anterior de la lid.

Las mayores potencialidades de la delegación se encuentran en el voleibol de sala, clavados, tenis de mesa y fútbol, dijo a la ACN Pablo Rubio García, jefe de Alto Rendimiento en la Dirección Provincial de Deportes.

Agregó que se esperan resultados satisfactorios en el boxeo, taekwondo, las luchas libre y grecorromana, y en el béisbol, rama masculina, que se sumarán a la medalla de oro conquistada en el apartado femenino en mayo último.

Como rivales potenciales figuran los atletas de Granma, Villa Clara y Cienfuegos, acotó Rubio García.

Del total de disciplinadas convocadas para los Juegos, esta ciudad acogerá los eventos de tenis de mesa en la Escuela de Iniciación Deportiva Cerro Pelado, los de gimnasia rítmica en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, y los de atletismo se disputarán en el remozado estadio de igual nombre.

Edilberto Fuentes Cruz, jefe de Organización y Programación Deportiva, refirió que están listas las dos primeras instalaciones para que se desarrollen allí los torneos hasta el lunes próximo, y en el caso del atletismo las confrontaciones comenzarán dos días después de esa fecha.

En una segunda etapa, del 15 al 17 de julio venidero, los camagüeyanos serán anfitriones en los certámenes juveniles de béisbol y de kárate do, mientras que, las competiciones de la categoría escolar se iniciarán en todo el país durante los primeros días de ese mes.

Inaugurados en octubre de 1963 en La Habana con la presencia de Fidel Castro Ruz, los Juegos Escolares Nacionales reúnen en cada edición a la nueva hornada de deportistas cubanos de alto rendimiento, quienes conforman la base de la preselección nacional.

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Martes 18 Junio 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.