Logo
deporte.jpg

En Camagüey gloria eterna a los mártires de Barbados

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

barbados vtes

Dicen que solo el tiempo mitiga el dolor, pero las heridas siguen abiertas cuando de injusticia e inocencia se trata. Nada puede borrar las huellas del terror cuando almas jóvenes y valientes reclaman justicia desde la frialdad del sepulcro.

Y es que, pese a la distancia de aquel funesto 6 de octubre de 1976, el pueblo agramontino no olvida. Así quedo demostrado en la Escuela de Iniciación Deportiva “Cerro Pelado” durante el acto conmemorativo por el abominable crimen a la aeronave de Cubana de Aviación, en Barbados, donde perdieron la vida 73 personas, entre ellos los miembros del Equipo Nacional de Esgrima ganador de medallas en los recién concluidos Juegos Centroamericanos, con sede en Venezuela.

Camaguey perdió alli a dos de sus hijas: Milagros Peláez e Inés Luaces Sánchez.

Canto y poesía se adueñaron de la plaza estudiantil, donde la mañana enlutada se vistió de un sol triste y un cielo de palomas blancas.

Alli también se escucho a las nuevas generaciones en voz de Shenllys Lisme Oquendo , capitana del Equipo Juvenil de Esgrima, quien a la altura de sus 14 años dijo sentirse premiada por la vida y el esfuerzo al poder continuar el legado de aquellos jóvenes que le precedieron y ser una digna representante del deporte cubano.

José Miguel Peláez Navarro, hermano de Milagros Peláez, manifestó del dolor que aún se vive en las familias pese a estos 42 años, donde continúan reclamando justicia para todas las victimas del terrorismo y el derecho del pueblo cubano a vivir en paz con su Revolución.

“Seguiremos firme y en marcha unida enarbolando las banderas del socialismo y convirtiendo a Cuba ante cada amenaza imperialista en un eterno Baraguá”, sentenció el más pequeño de los Peláez.

En el encuentro, que contó con la presencia de autoridades del gobierno, familiares, atletas y Glorias del Deporte Cubano, se patentizo el apoyo al movimiento deportivo cubano, el cual cerro con la vibrante alocución del Comandante en Jefe, cuando expreso: Gloria eterna a los mártires de Barbados. (Reynaldo Varona. INDER Camagüey)

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Viernes 22 Marzo 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.