Logo
deporte.jpg

Vaticina capitán de los Domadores de Cuba éxitos del boxeo nacional en 2019

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Camagüey, 8 ene.-Julio César La Cruz, cuatro veces titular del orbe en la división de los 81 kilogramos, aseguró que la selección cubana de boxeo buscará confirmarse el próximo año como la de mejores resultados en Series Mundiales de ese deporte.

Proclamado campeón nacional por décima ocasión, en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta ciudad, el experimentado púgil refirió a la ACN que la intención es conquistar la cuarta corona en eventos de esa envergadura, aspiración que confirmaría aún más a Cuba como una de las mejores del mundo.
Nuestro equipo está muy consolidado, y los resultados demuestran que nos ubicamos entre las tres escuelas de boxeo más grandes a nivel universal, subrayó el capitán de los Domadores, quien es también monarca olímpico de Río de Janeiro 2016.

El cumplimiento de las orientaciones del colectivo técnico y la disciplina y el amor con los cuales enfrentamos a diario cada uno de los entrenamientos es el requisito fundamental para seguir logrando éxitos, dijo el peleador que ya casi iguala a los estelares Teófilo Stevenson y Adolfo Horta, y a su compañero pinareño Roniel Iglesias, en la acumulación de cetros nacionales.
Con la satisfacción de haber competido en su tierra natal durante el LVII Torneo de Boxeo Playa Girón, y en medio del júbilo y la ovación de la afición local, La Cruz destacó el empuje y talento de las noveles figuras, quienes más adelante serán los encargados de buscar los triunfos del país en predios internacionales.
Mis mayores esfuerzos se sitúan en revalidar en 2020 la medalla de oro en la cita olímpica de Tokio, en Japón, y con anterioridad confirmarme como campeón panamericano por tercera vez, en la edición que acogerá el próximo año la capital peruana de Lima, comentó.
Resaltó, además, la actuación histórica de la escuadra camagüeyana en certámenes de ese tipo, los cuales ha ganado consecutivamente en ocho ocasiones.
Camagüey se lo merece todo, pues desde pequeños hemos construido lo que actualmente se disfruta, también gracias al apoyo de la Dirección Provincial de Deportes, las organizaciones de masas, y al Partido Comunista de Cuba y el gobierno en el territorio, concluyó.

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Viernes 22 Marzo 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.