Debaten sobre administración pública y deporte sostenible

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Vote)
Última actualización: Jueves, 20 Junio 2019 16:07
Publicado: Jueves, 20 Junio 2019 16:07
Escrito por Reynaldo Varona
Visto: 183
Más de medio centenar de expertos intercambian saberes en conferencias, comisiones, paneles y pósteres.
 
19 APUDES 06 Mélix Ilisástigui
CON LA conferencia magistral Integración de los elementos estratégicos del sistema deportivo como vía para el cumplimiento del encargo social del Inder abrió sus puertas hoy la II Jornada de Administración Pública y Deporte Sostenible (Apudes), que sesionará aquí hasta el 21 de junio venidero.

En poco más de una hora, la Dra. C. Mélix Ilisástigui se refirió al programa hasta el 2030 del organismo encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y el Gobierno en lo concerniente al deporte, la educación, cultura y recreación físicas.

La directora de ciencia, tecnología y medio ambiente del Inder destacó la prioridad dada al  incremento de la efectividad en los servicios que generan los programas de desarrollo del sistema deportivo cubano, de manera tal que se logre la sostenibilidad de los resultados alcanzados por la organización en el cumplimiento de su encargo social.

Ante homólogos y  diplomantes de administración pública y gestión empresarial del Inder, entre otros, Ilisástigui desmenuzó aspectos vinculados a cuánto debe aportar el deporte al plan económico nacional para el desarrollo hasta 2030, así como la proyección estratégica del período comprendido entre los años 2017 y 2021.

Rolando Montenegro, director de capacitación del Ministerio de Educación Superior, ponderó la exposición y sugirió trabajar no solo en dotar a los directivos de herramientas para responder a las dinámicas que impone la sociedad en la actualidad, sino para detectar las del mañana. Se trata de no hipotecar el futuro, ante la urgencia de contar con administradores públicos capaces y comprometidos con el desarrollo de su pueblo.

Apudes tiene como objetivo que los directivos del Inder sean mejores decisores ante los problemas que día a día enfrentan para conseguir un deporte de calidad.

Sesionará en plenario con temas llamativos y habrá trabajo en comisiones, paneles y pósteres, todo en salones del Ministerio de la Agricultura. Tomado de www.jit.cu