Logo

En Camagüey gloria eterna a los mártires de Barbados

barbados vtes

 

Dicen que solo el tiempo mitiga el dolor, pero las heridas siguen abiertas cuando de injusticia e inocencia se trata. Nada puede borrar las huellas del terror cuando almas jóvenes y valientes reclaman justicia desde la frialdad del sepulcro.

La delegada del deporte

IMG 20181004 113242

Trabajar donde un colectivo de obreros y estudiantes demuestran el sentido de pertenencia de su centro, es una de las satisfacciones de Eligia Fuentes Carnesolta.

   Y es que Eligia, profesora de la Escuela para Profesores de EducaciónFísica (EPEF) “Inés Luaces Sánchez”, será la portavoz de su escuela y el deporte en la Conferencia Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por el Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD).

Trabajadores del deporte aportan al Proyecto de Constitución

Camagüey, 10 sep (ACN) Trabajadores de la Dirección Provincial de Deportes de Camagüey coincidieron en la importancia de que se detalle cuáles son los recursos que el Estado debe destinar para la formaciónde los talentos deportivos, en el Artículo 85 del Proyecto de Constitución que se debate en toda Cuba.El rescate de áreas especiales en los municipios y los combinados deportivos, y una mejor atención al personal técnico en esos predios, a partir de un mayor incentivo material, fueron los elementos propuestos a agregar en el citado acápite del documento, el cual se discute hasta noviembre próximo. Juventino Muñoz Veloso, asesor de la Defensa en la institución, se pronunció a favor de tener en cuenta esos aspectos que favorecen la promoción y formación de las noveles figuras para su posterior inserción en centros especializados, como las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Atletas camagüeyanos conquistan primeras medallas en Juegos Nacionales Escolares

Camagüey, 9 jul.- La representación agramontina obtuvo hoy dos medallas de oro e igual cantidad de plata, en la jornada inaugural del torneo de Atletismo de los Juegos Nacionales Escolares de Alto Rendimiento.

Los títulos de los camagüeyanos en el evento que tiene por sede al estadio Rafael Fortún Chacón, de la capital provincial, fueron a los pechos de Daylis Cooper y Hansel Abreu, en los mil 200 metros, de uno y otro sexo.

En Camagüey competencia nacional de atletismo escolar

CAMAGÜEY.- Con la participación de 500 atletas de todo el país se desarrolla el Campeonato Nacional de Atletismo, categoría escolar, en el estadio Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad, hasta el viernes próximo.

La camagüeyana Daily Cooper fue profeta en su tierra, al detener los relojes en 3:34.21 y dominar la carrera de los mil 200 metros planos, custodiada por Mariaelis Orozco (3:39.31) y Dagmara Olivares (3:46.61), ambas de la provincia de Guantánamo.

El lugareño Hansel Abreu también triunfó en esa prueba con un crono de 3:03.81 minutos, seguido por su coterráneo Frank Gruchon (3:09.40) y el granmense Yurizander Lahera, quien cruzó la meta con un tiempo de 3:10. 93 minutos.

Propuestas deportivas para este verano

Camagüey, 8 jul (ACN) Proyectos en localidades rurales, cursos de verano, planes de la calle para personas de todos los grupos de edades e intercambios con glorias deportivas, son algunas de las opciones que ofrece la Dirección Provincial de Deportes en Camagüey en esta etapa del año.

Janet Quesada Hidalgo, metodóloga de Recreación Física en el territorio, refirió a la ACN que las propuestas diseñadas con el fin de promover un esparcimiento sano para los lugareños, se potencian con la participación de especialistas y activistas del sector en cada uno de los municipios camagüeyanos.

Juveniles camagüeyanos por mejor actuación en Juegos Deportivos

Camagüey, 20 jun (ACN) Atletas juveniles de Camagüey intervendrán desde mañana jueves en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de esa categoría, con la aspiración de mejorar el sexto lugar por territorio, alcanzado en la edición anterior de la lid.

Las mayores potencialidades de la delegación se encuentran en el voleibol de sala, clavados, tenis de mesa y fútbol, dijo a la ACN Pablo Rubio García, jefe de Alto Rendimiento en la Dirección Provincial de Deportes.

Los retos dorados de Rose Mary en la doble vuelta al óvalo

Imponerse metas de tiempo cada vez que entra a la pista de carrera es el beneplácito de Rose Mary Almanza Blanco, actualmente principal figura de Cuba en la especialidad de atletismo de los 800 metros planos.

La corredora, natural de la ciudad de Camagüey, tiene sobre sí el reto de seguir el legado de la “Tormenta del Caribe”, la gran Ana Fidelia Quirós, quien durante años cosechara varios metales y lauros para la Isla antillana.

Atletismo cubano listo para Barranquilla

CAMAGÜEY.- Yipsi Moreno regresó a su patria chica en su función de metodóloga de la Comisión Nacional de Atletismo, para participar en el campeonato juvenil de los Juegos Nacionales Escolares. Por tal motivo  aprovechamos la ocasión  para dialogar con ella, y con Agustín Abril, Comisionado Nacional de la disciplina, sobre las perspectivas de este deporte en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Tenemos la responsabilidad de aportar lo suficiente para pasar adelante en el medallero en la últimas jornadas. Intentaremos cumplir nuestros pronósticos, y eso será de gran ayuda para la delegación.

Visita Camagüey

Nuestros medios

f t
Copyright © DESOFT, Aplicaciones Informáticas