Logo
1.jpg

Pedagogía 2019 en Camagüey

DSC00608

Camagüey: Durante los días 1 y 2 de noviembre sesionó en la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén de esta ciudad el Congreso Internacional Pedagogía 2019 en su versión a nivel provincial. Unos 350 delegados de toda la geografía camagüeyana asistieron al encuentro que forma parte del proceso preparatorio del Congreso Internacional, a celebrarse en los primeros días del mes de febrero del próximo año.

En la apertura del congreso, Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación, afirmó que la cita brinda la posibilidad de mostrar resultados de buenas prácticas pedagógicas en la solución de problemas actuales, muchos de ellos contenidos en las prioridades del perfeccionamiento del sistema nacional educativo.

Se presentaron alrededor de 230 trabajos que sesionaran en 12 comisiones abordando entre sus principales temáticas las relacionadas con la atención integral a la adolescencia, la dirección del proceso de enseñanza - aprendizaje, la formación vocacional y laboral, la orientación profesional, además trabajos relacionados con la evaluación del escolar y el ingreso a la Educación Superior, el trabajo preventivo, el vínculo de la escuela con la familia y la comunidad en el desarrollo sostenible entre otras temáticas. Se desarrollaron, además, 6 cursos relacionados con temáticas generales, así como otros temas de interés para la comunidad científica educativa.

 

.

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.

Código de seguridad
Refescar

Visita Camagüey

Nuestros medios

Contáctenos

f t
  • Última actualización: Martes 22 Enero 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.