Día de fiesta y alegría se vivió hoy en los hogares de niños, adolescentes y jóvenes sin amparo familiar en la provincia Camagüey, donde celebramos el Aniversarios 60 de la Organización de Pioneros José Martí y 59 de la UJC, acompañados por Nislay Molina, en representación de la Organización a nivel nacional, Mercedes Escudero Olazábal, Directora Provincial de Educación y otros funcionarios provinciales y municipales; además de la siempre grata compañía de Chocolatiqui quien nos acompaña en la animación de las actividades. ¡Muchas Felicidades a todos nuestros pioneros. 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En la provincia de Camagüey, la atención inclusiva de niños y adolescentes  con discapacidad por los niveles de educación ha sido un hecho en los momentos actuales. Actualmente existen 786 educandos con una diversidad de  diagnósticos  en diferentes contextos educativos para lograr el máximo desarrollo posible. La Educación Especial  tiene la responsabilidad de orientar,  asesorar y preparar mediante los maestros de apoyo (26) a los docentes con el propósito de  brindarles herramientas, vías, métodos  que les permitan darles atención a cada educando. Sistemáticamente se trabaja para perfeccionar cada una de las escuelas en vista de alcanzar una escuela de calidad inclusiva,  se ha diseñado un sistema de preparación a nivel provincial para los  especialistas donde se trabajan temáticas que busquen eliminar las barreras existentes para que los educandos puedan alcanzar los aprendizajes esperados. Facilitar la inclusión educativa de niños y adolescentes con discapacidad es un paso clave hacia una sociedad diversa. Solo crecer y aprender como iguales enseñará a los más pequeños y desde el principio a convivir y relacionarse como iguales, siendo el gran reto de la educación cubana.
 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

123768578 360731265196307 2557760181192597303 nLa Educación Especial durante el curso escolar 2020 2021 atenderá aproximadamente una matrícula de 1668, con una cobertura docente de 482 maestros y especialistas

La misma da respuesta educativa de calidad a los educandos con Necesidades Educativas Especiales en cualquier contexto, nos referimos al empleo de recursos y apoyo ajustados a las particularidades, regularidades y singularidades de los escolares, para alcanzar el desarrollo personal y social que le permita integrase a la sociedad con autoestima, conducta conocimientos, habilidades y sentimientos los más socialmente aceptados posibles.

En el presente curso asume los objetivos de cada nivel educativo en todas las especialidades de tránsito.

Se asume además una nueva grada curricular y los programas de las Educación Primaria a Discapacidad Intelectual con una temporalización de los contenidos.

En el caso de las asignaturas específicas no requieren de adaptaciones curriculares, pues todas se caracterizan porque sus contenidos, flexibles y contextualizados, se adaptan a las características del diagnóstico de cada educando, grupo y en general de cada institución educativa, de manera que se ponderan uno u otro de los ejes temáticos de cada una de estas asignaturas en función de las necesidades identificadas en el diagnóstico y del cumplimiento de su pronóstico tránsito. Sus frecuencias pueden variar incluso, de un educando a otro, en función de los aspectos señalados con anterioridad.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

81434929 611690819578130 2869537868877922304 n

 

La Educación Especial en Camagüey celebra hoy su aniversario lleno de alegría ante los logros alcanzado por está en el pasado año, llenado de amor, ternura y esperanza el corazón de los escolares y su familia para todos los educadores que hoy llenan de amor sus aulas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

   marti

“ …donde yo encuentro poesía es en la unidad del universo, que encierra tantas cosas diferentes y es todo uno….”

 1

Enseñanza Especial

¿Quiénes somos?

La Educación Especial es una forma de enseñar que requiere de una didáctica para personas con necesidades educativas especiales en cualquier contexto en que se encuentren, enriquecida por el empleo de todos los recursos necesarios que cada caso requiera y enriquecedora porque conduce, transforma y  desarrolla al ritmo peculiar de cada alumno de manera permanente optimizando sus posibilidades.

Es la respuesta que se ofrece ante las necesidades educativas de un niño, adolescente, joven o adulto, suministrando un conjunto de servicios, recursos humanos, técnicos, conocimientos especializados y ayudas, con el fin de aproximarlos a los objetivos propuestos.

¿Qué hacemos?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?