Logo
ciudad.jpg

Sobre las Asambleas Provinciales del Poder Popular en Cuba

¿CÓMO SE CONSTITUYE LA ASAMBLEA PROVINCIAL DEL PODER POPULAR?

Dentro de los 15 días siguientes a la elección de los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular, en la fecha señalada por el Consejo de Estado, en el lugar y hora previamente determinados por la Asamblea Provincial saliente, estos se reúnen por derecho propio, provistos de sus respectivos certificados de elección.

Esta sesión se inicia bajo la dirección del Presidente de la Comisión Electoral Provincial. Para su celebración se requiere la presencia de más de la mitad del total de Delegados que integran la Asamblea.

Asamblea Provincial del Poder Popular

La Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey es el máximo órgano del poder estatal en este territorio -el más extenso del país- y tiene entre sus atribuciones cumplir y hacer cumplir las leyes y demás disposiciones de carácter general adoptadas por los órganos superiores del Estado y aprobar y controlar, conforme a la política acordada por los organismos nacionales competentes, la ejecución del plan y del presupuesto ordinario de ingresos y gastos de la provincia.

Visita Camagüey

Nuestros medios

f t
Copyright © DESOFT, Aplicaciones Informáticas