Logo
1.jpg

Estimulan a médicos camagüeyanos por su por su trayectoria laboral

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

El @MINSAPCuba y la @DPSCamaguey con la presencia del Dr. Reinaldo Pons Vázquez, Director Provincial de Salud como parte del Programa Misión Salud se realiza reconocimiento y estimulación con la entrega de un auto a la Dra. Alina de la Paz Carmona, Médico Especialista en MGI y fundadora del Programa del Médico y Enfermera de la Familia, la misma labora en el Policlínico Universitario “Ignacio Agramonte y Loynaz” de esta ciudad agramontina.

Sus compañeros de trabajo, familiares y amigos le desean muchas felicidades por el estimulo recibido.

 DSC05944

DSC05934 DSC05951

DSC05961 DSC05965

Escribir comentario (0 Comentarios)

Estimulo a Médicos por su trayectoría de trabajo.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

El @MINSAPCuba y la @DPSCamaguey con la presencia del Dr. Reinaldo Pons Vázquez, Director Provincial de Salud como parte del Programa Misión Salud se realiza reconocimiento y estimulación con la entrega de un auto a la Dra. Maite de Lurdes Basulto Gómez, Esp. En Ortopedia y Traumatología, Prof. Auxiliar del Hospital “Amalia Simoni” de esta ciudad agramontina.

Sus compañeros de trabajo, familiares y amigos le desean muchas felicidades por el estimulo recibido.

DSC05896

DSC05897 DSC05906

DSC05909 DSC05925

Escribir comentario (0 Comentarios)

Proceso de entrega del cargo de Subdirector General en la Dirección Provincial de Salud de Camagüey.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Se realiza proceso de entrega del cargo de Subdirector General en la Dirección Provincial de Salud de Camagüey con la presencia del Dr. Reinaldo Pons Vázquez Director provincial de Salud en este territorio agramontino, miembros del Consejo de Dirección y una representación de los trabajadores de la subdirección realizándose reconocimiento al cuadro saliente Dr. Raudel Vargas Olivera exaltando los resultados de su trabajo consolidados por una larga experiencia y trayectoria en dirección deseándole iguales éxitos en su nueva tarea de cuadro asignada, así mismo se le dió la bienvenida al Dr. Carlos Moran Giraldo exhortándolo a mantener los resultados de esta subdirección.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y personas sentadas

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Nacyra De Los Angeles Bonet Manso, personas sonriendo, personas sentadas e interior La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie

Escribir comentario (0 Comentarios)

Un dia con la Medicina Natural y Tradicional.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Romerillo en Extracto Fluido
Romerillo (Bidens alba Lin.) Pertenece a la familia botánica Asteraceae. Nombre que se da a muchas plantas de la familia de las Compuestas, de flores blancas o amarillas. Planta medicinal, corroborante. Es un buen pasto que come bien el ganado vacuno y sus flores son muy visitadas por las abejas. Es una hierba silvestre muy común en terrenos yermos y cultivados y hasta en tejados de las casas de los pueblos y los campos. Prefiere los terrenos calcáreos rojos y los de alguna fertilidad y frescura. Hierba anual, lampiña o algo pubescente, de 30 a 100 cm. de altura y más o menos ramificada. Es considerada una mala hierba en algunos hábitats tropicales. Es originaria de Sudamérica y tiene distribución cosmopolita.


Es conocida comúnmente como: Romerillo blanco, Romerillo amarrillo.


Romerillo es un fitofármaco en extracto fluido (liquido homogéneo), de producción local y dispensarial. Su Vía de Administración Oral y Tópica.


Vía Tópica: Aplicar una vez al día en la zona afectada.IMG 4131
Vía Oral: 20 gotas en medio vaso de agua 2 o 3 veces al día.


Uso farmacológico: Colerético (eleva producción de bilis), anti ulceroso, anti fúngico y antibacteriano, entre otras.

Actividad biológica demostrada: Antiséptico, antibacteriano, anti fúngico, anti ulceroso, hipolipemiante.

Indicaciones:

Digestivo: tradicionalmente es utilizada en el caso de gastritis, se le atribuye acción Colerética, anti ulcerosa y antiséptica.

Respiratorio: Su uso en afecciones respiratorias en solo tradicional.

Dermatológico: infecciones de la piel (Anti bacteriano, anti fúngico y antiséptico).


Reacciones adversas: No se reportan.

Contraindicaciones: Personas sensibles a la planta. Las hojas frescas contienen cristales de silicato que pueden inducir carcinogénesis.

Advertencias: No administrar a niños menores de 10 años, embarazadas, puerperio, si aparecen reacciones adversas suspender de inmediato.

Como siempre recomendamos en nuestras publicaciones para la administración del Romerrillo en Extracto Fluido consultar al facultativo.

Elaborado y Revisado por: Dra. Iliana Chapellí Cabrera. Especialista Provincial de MNT en la Dirección Provincial de Salud Camagüey.

La imagen puede contener: flor, planta, naturaleza, exterior y texto La imagen puede contener: flor, planta, naturaleza y exterior

Fuente: Libro del Ministerio de Salud Pública. Guía para la prescripción de productos naturales. Ed. Ciencias Médicas. La Hab. 2014.
Otras bibliografías consultadas:
http://consultas.cuba.cu/medicina.php?id_cat=4&id_clasif=51
https://www.ecured.cu/Romerillo#Propiedades_medicinales_reconocidas

Escribir comentario (0 Comentarios)

Brigada Venceremos en el Camagüey.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Brigada Venceremos en el Camagüey, en el Policlinico Ignacio Agramonte donde se fundó el Programa del Médico y Enfermera de la Familia y reencuentro de viejos amigos, Dr. Howard Ehrman, de Chicago.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Sonia María González Vega, personas sonriendo, personas de pie e interior

Escribir comentario (0 Comentarios)

Actividad por la Semana Mundial de la Lactancia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Realizado en el Servicio de Enfermedades Digestivas del Hospital Pediátrico Provincial “Eduardo Agramonte Piña” de esta ciudad de Camagüey en el marco de las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna se realiza actividades educativas con las madres sobre los beneficios e importancia de la lactancia materna para la salud del bebé.

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Irenia Gonzalez, personas de pie La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas  La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Escribir comentario (0 Comentarios)

Asamblea de Representantes del SPTSC

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Asamblea de Representantes del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Salud en Camagüey (SPTSC) con la presencia del Dr. Reinaldo Pons Vázquez, Director Provincial de Salud, la Lic. Irisbel Pérez Ojeda, Secretaria General SPTSC, donde fueron analizados las respuestas y peticiones a los planteamientos de los trabajadores en las asambleas de la presentación y discusión del Plan de la Economía 2020, el incremento salarial a los trabajadores del sector el cual debe estar en correspondencia con la calidad de la atención y satisfacción del pueblo con el servicio que prestamos.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Irisbel Perez Ojeda, personas sentadas, mesa e interior La imagen puede contener: 8 personas, incluido Adriana Lucrecia Medina Baryolo, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 12 personas, personas sentadas e interior La imagen puede contener: 13 personas, personas sentadas e interior

Escribir comentario (0 Comentarios)

Activo Provincial del Programa Materno – Infantil en la provincia de Camagüey

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Realizado el Activo Provincial del Programa Materno – Infantil en la provincia de #Camagüey con la presencia del Dr. Reinaldo Pons Vázquez, Director Provincial de Salud donde fueron analizados las principales deficiencias e indicadores del programa entre otros temas abordados el embarazo en la adolescencia, riesgo reproductivo preconcepcional, el papel de la Atención Primaria de Salud y el trabajo del Médico y Enfermera de la Familia. #Camagüey exhibe una tasa de mortalidad infantil de 3.7 x 1000  nacidos vivos con 3 744 partos mantienen los municipios de Céspedes, Esmeralda, Sierra de Cubitas, Sibanicú y Jimaguayú, su tasa de mortalidad infantil con cero.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas e interior La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas e interior

Escribir comentario (0 Comentarios)

Acto por La Semana Mundial de Lactancia Materna en el Policlinico Joaquin de Agüero

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Realizado Acto por La Semana Mundial de Lactancia Materna en el Policlinico Universitario" Joaquin de Agüero y Agüero" de esta ciudad agramontina.Nuestro país es un ejemplo palpable donde no solo la madre es responsable de lactar al bebé; es un trabajo en equipo donde la pareja, la familia y la sociedad en general se preparan y capacitan para este momento.
“Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna”.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie y calzado

Escribir comentario (0 Comentarios)

Portales Municipales

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Jueves 22 Agosto 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.