Estudiantes de la enseñanza artística en Camagüey completaron pase de nivel�

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

ensenanza artisticaCamagüey- La enseñanza artística en Camagüey culminó el pase de nivel, un proceso riguroso que puso en tensión a estudiantes, maestros y familiares, debido a los reajustes del curso 2019-2020 a causa de la Covid-19.

De 14 alumnos de ballet, aprobaron 13. Los 11 de danza vencieron el objetivo. Por música examinaron 28: de los 24 de la escuela pasaron 18; y de los cuatro presentados por concurso o convocatoria libre, clasificaron dos.


María Julia González Sariol, subdirectora de la Enseñanza Artística en Camagüey, destacó la calidad de los tribunales, integrados en cada especialidad por artistas y profesores, de la vanguardia creativa, activos en agrupaciones y miembros de la UNEAC y la AHS.


Continúa el proceso de captación en ballet y danza para niños que terminaron cuarto grado. Los interesados deben dirigirse a la Academia de las Artes Vicentina de la Torre y a la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero.


En cuanto al nuevo curso, este iniciará “el 2 de noviembre, con alrededor de 725 estudiantes de 12 municipios camagüeyanos y 10 provincias. Tenemos el claustro completo en escolaridad y especialidad”.


“La incorporación de estudiantes de otras provincias se prevé a partir del 29 de octubre. Están creadas las condiciones en las residencias y áreas comunes para el distanciamiento social, el uso del hipoclorito y el lavado frecuente de las manos”, aseguró María Julia.

Por Yanetsy León González/ Adelante
Foto: Rodolfo Blanco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado