Cita con Ballagas en Camagüey

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

emilio ballagas

Camagüey- El concurso Emilio Ballagas regresa a Camagüey del 3 al 7 de noviembre. Esta vez con la misión de reafirmar a la urbe como cuna de la literatura cubana. La vigésimo sexta edición tiene como centro el ensayo, en un intento por mantener ese género en la prosa literaria.

Las sedes del evento serán el Centro Cultural Ateneo Viet Nam y el Café Literario La Comarca, donde se combinarán los encuentros online y los presenciales debido a la actual situación epidemiológica.

 

En conferencia de prensa, Yunielkis Naranjo Guerra, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, informó que este año son 5 las obras en competencia, las cuales serán analizadas por un jurado de lujo, integrado por Cira Romero, investigadora del Instituto de Literatura Lingüística; Olga García Yero, destacada ensayista e investigadora y Eugenio Marrón, importante intelectual cubano.

 

Como cada año, el público puede participar en las actividades por medio de las expoventas, las presentaciones de libros, los encuentros con escritores y las actividades en los centros escolares.

 

Jorge Santos Caballero,escritor camagüeyano, señaló la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en el quehacer literario de la urbe: “La mayoría de los escritores son miembros de la Asociación Hermanos Saíz, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) o de la Editorial Ácana, pero hay que perseguir el talento joven para renovar nuestra cantera literaria”, enfatizó Santos Caballero.

 

Una vez más el nombre de Ballagas es una excelente opción para promover el interés por la literatura. La oportunidad iniciará la noche del 3 de noviembre en el Café Literario La Comarca, cuyo ambiente convida al encuentro con las letras y la creación.

 

Por Avianny Delgado Herrera /Estudiante de Periodismo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?