Librería América Latina de Florida

Valoración:
( 2 Ratings )
Pin It

floridaLa Librería se encuentra ubicada en la calle Presidente Gómez No. 416. Con un horario de servicio al público de 8:00 a 4:00 de lunes a viernes y todos los sábados de 8:00 a 12:00 m. Cuenta con una sala expositora con el objetivo de promover y a la vez vender todo tipo de literatura, casetes de música cubana, juegos didácticos, etcétera.

floridaLa Librería se encuentra ubicada en la calle Presidente Gómez No. 416. Con un horario de servicio al público de 8:00 a 4:00 de lunes a viernes y todos los sábados de 8:00 a 12:00 m. Cuenta con una sala expositora con el objetivo de promover y a la vez vender todo tipo de literatura, casetes de música cubana, juegos didácticos, etcétera.

Generalidades:

Para lograr la promoción de los títulos que se encuentran en venta, no sólo aquellos de reciente entrada, sino los de salida lenta, títulos de expectativas y preferencia por la población. Se realiza una divulgación semanal por nuestra emisora local a través de un programa radial dedicado a la literatura.

Actividades de extensión:

Realiza extensiones a las comunidades urbanas y rurales, centros de trabajo, centros estudiantiles logrando que la población conozca de estos títulos y una mayor gestión de venta.

Existe una fuerte vinculación con la Biblioteca "Rubén Martínez Villena", el Centro Literario, el Museo Municipal, la Galería de Arte y la Casa de Cultura realizando actividades conjuntas para llevar adelante un plan de acción que apoya al trabajo promocional y el desarrollo del hábito de la lectura dentro de la población.

Acciones culturales:

En la Sala Juvenil e Infantil de esta Biblioteca se narran, se comentan y se realizan síntesis de los títulos en venta además de los lanzamientos de los nuevos títulos en venta a través de estas salas.

Existen 7 Círculos de "Amigos del Libro", apoyados todos por nuestra Librería y la Biblioteca Municipal, integrados por personas de todas las edades donde se debaten diferentes tipo de literatura.
Por estos día, en Noticias:

Actividades Caracterizadas de esta Institución:

Un libro para ti: todos los sábados en el portal de la librería se realiza esta actividad donde exponen a la venta libros de nueva adquisición.

La imagen de un cuento: el segundo jueves de cada mes a las 2:00 p.m. en la Librería donde participan como invitados tanto estudiantes como trabajadores y los miembros de los círculos "Amigos del Libro" .

Abriendo caminos: todos los jueves, en comunidades rurales se desarrolla esta actividad con presentaciones y ventas de libros.

De creador a creador: en conjunto con la Galería de Arte, el segundo sábado de cada mes a las 2:00 p.m. se hacen presentaciones de libros y obras de artistas floridanos e invitados.

Hablando de libros: todos los lunes a 3:35 p.m. a través de nuestra Emisora Local se invita a la directora de esta institución, especialistas de la Biblioteca Municipal o a escritores donde se hacen comentarios de libros y se promueven los libros de lenta salida y de nueva adquisión.

Cosechando sueños: el primer domingo de cada mes se realiza esta actividad de forma conjunta con el Museo General, donde participan niños de todas las edades. A esta actividad se invitan payasos y artistas de otras manifestaciones.

Proyecto "Parque José Martí: Espejo de Nuestra Identidad": el tercer sábado de cada mes en el parque José Martí, participan todas las instituciones culturales de nuestro municipio y artistas invitados.

Extensiones de venta: todos los miércoles se realizan estas extensiones en el lugar que ellos designen, donde la población tiene la posibilidad de adquirir un libro en su propia comunidad.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?