Logo
3.jpg

Comienza comercialización de de teléfonos inalámbricos en moneda nacional

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

telefono inalámbrico

La Habana, 14 jun.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) comenzó la comercialización de un modelo de teléfono inalámbrico en moneda nacional, según informa el sitio web de esa entidad.

Por un precio de mil pesos, la oferta está disponible en toda la red comercial  de ETECSA y la forma de pago podrá ser al contado o a plazos por factura telefónica en CUP, previo acuerdo con el cliente, agrega la información.

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)

Concluye visita gubernamental a Camagüey

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

62602684 2212595698817720 3357414207736774656 n

Camagüey, 13 jun.- Luego de dos intensos días de trabajo, concluyó en Camagüey la visita gubernamental encabezada por el presidente de los consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz - Canel Bermúdez, con la convocatoria de actuar con inteligencia y firmeza en una administración pública más eficiente, fortaleciendo los equipos económicos y de dirección.

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)

Destacan en Camagüey protagonismo de los municipios en el desarrollo local

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

11Camagüey, 13 jun.- El protagonismo de los municipios en la concepción y gestión de los proyectos de desarrollo local fue destacado en Camagüey por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, como parte de la segunda visita gubernamental a esta provincia.

Recordó que a los territorios, con la nueva Constitución de la República, se les otorga mayor facultad y autonomía, pero se requiere de mucha capacitación para lograr sostenibilidad.

Reconoció que Camagüey ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en los referidos proyectos que reportan ingresos financieros a los municipios, pero orientó hacer más diagnósticos y valorar oportunidades.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba dijo que las prioridades radican en los que generen producción de alimentos, encadenamientos productivos y los de materiales de la construcción, por el impacto que tienen en la población.

En Camagüey sobresale por su impacto la labor de los buzos en la termoeléctrica Diez de Octubre, de Nuevitas, encargados de la limpieza de canales sin daños al medio ambiente y elevada eficiencia, con lo cual se sustituyen importaciones y se han aportado más de 250 mil pesos al Consejo de la Administración Municipal.

Valdés Mesa evaluó este miércoles también el incumplimiento del plan de circulación mercantil minorista en la provincia, con la presencia de Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros; Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior; Iris Quiñones, titular de la Industria Alimentaria; y otros dirigentes nacionales.

Se conoció que Camagüey acumula una deuda de más de 40 millones de pesos por dificultades con renglones como la harina y algunos materiales de la construcción. En otros, si bien se cumple con las cifras pactadas, resultan insuficientes para la creciente demanda, como sucede con los productos de aseo e higiene; sin embargo, se mantiene la protección a la canasta familiar.

Díaz Velázquez orientó extremar el control para que los aseguramientos lleguen a su destino final, incrementar la entrega de alimentos a la gastronomía, muy distante de lo que demanda el cliente, promover la venta de los inventarios ociosos y de lento movimiento, y potenciar las producciones locales, incluyendo los materiales de la construcción.

La Ministra de Comercio Interior explicó que no se pueden concentrar los recursos disponibles en un solo lugar, es preciso una distribución justa y equitativa, incluso situarlos muy cerca de la comunidad, como pudiera ser en las bodegas.

Por otra parte, Salvador Valdés Mesa chequeó el programa de autoabastecimiento alimentario desde el consejo popular, el cual requiere mayor seguimiento, no solo para cumplir las libras per cápita previstas, sino también para que viandas, hortalizas, frutas y demás renglones lleguen sin adulteraciones hasta mercados y placitas.

En la jornada de este miércoles, el Primer Vicepresidente recorrió áreas agrícolas con diferentes resultados, que demuestran la importancia del esfuerzo y dedicación, más allá de las limitaciones materiales, pues es el capital humano el más decisivo en el afán de lograr soberanía alimentaria. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos del autor y Leandro Pérez/Adelante)

Escribir comentario (0 Comentarios)

Reconoce Ministro cubano potencialidades de empresas camagüeyanas para la exportación

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

7Camagüey, 13 jun.- Incrementar las exportaciones y contribuir a la sustitución de importaciones deben ser la máxima de colectivos laborales visitados por Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, durante la primera jornada de la segunda visita gubernamental a esta provincia.

En la Empresa Agropecuaria y Citrícola Sola, el dirigente cubano constató este miércoles los avances para incrementar las producciones de carbón vegetal y ají, además del quehacer de las minindustrias de frutas y condimentos destinados al turismo y a la población.

En intercambio con los trabajadores, se interesó siempre por las condiciones laborales y el salario, al reconocer que si los obreros están estimulados se logra mayor calidad en las producciones y mejores indicadores de eficiencia.

Sobre este tema, también puntualizó en la Empresa Geominera de Camagüey, donde conoció del quehacer para cumplir los planes de producciones físicas y de exportación como principales claves para captar recursos financieros que posibiliten continuar la explotación de los minerales de la región.

Además, Malmierca Díaz intercambió con los trabajadores de la unidad Estrella Roja, de la Empresa Pesquera Camagüey, en la cual se procesan anualmente cerca de cinco mil toneladas de pescado, para elaborar 37 productos destinados a la exportación, el suministro al turismo y la venta directa a la población.

En todos los centros visitados, el Ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) precisó que acercar el beneficio de las exportaciones al productor, que sea un estímulo real a las empresas y sus trabajadores, resulta decisivo para lograr el avance económico de la nación. (Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey) (Fotos tomadas de la cuenta en Twitter de Rodrigo Malmierca.)

Intercambio con productores en Sierra de Cubitas

8A potenciar y ampliar renglones orgánicos exhortó Rodrigo Malmierca Díaz, en visita a entidades con impacto en la economía del municipio de Sierra de Cubitas, en la franja norte del territorio agramontino.

Durante el intercambio con directivos y trabajadores de las minindustrias El Tuabaquey y El Desafío, el titular del MINCEX profundizó en los resultados que exhiben en la elaboración de siropes, dulces en almíbar, néctares de frutas, mermeladas y condimentos, renglones con aceptación en la población y en las exportaciones.

Malmierca insistió en agregar valor a las producciones y crecen en fondos exportables como el carbón, jugos y, próximamente, aguacate y frutos orgánicos —libres de sustancias químicas—, como parte del trabajo sostenido en áreas del consejo popular Vilató.

910

De las 15 mil hectáreas que hoy tiene la Empresa Agropecuaria y Citrícola Sola, cerca de unas seis mil están en producción, mientras el resto requieren inversiones para ir incorporando  diversos renglones. (María del Carmen Castañeda Varona/Sierra de Cubitas.) (Fotos de la autora.)

Escribir comentario (0 Comentarios)

Mandatario cubano constata quehacer del Camagüey en varias esferas (+Fotos)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 Recorrido por el centro meteorológico provincial S0256194

Camagüey, 13 jun.- En la continuidad de la segunda visita gubernamental a esta provincia, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió las modernas naves para gallinas ponedoras que se construyen en la zona de Las Clavellinas, ubicada al norte de la capital agramontina.

Allí conoció que ese centro tiene capacidad para el aporte de más de 13 millones de huevos, lo cual elevaría considerablemente la producción en Camagüey de ese demandado alimento.

En el lugar, Díaz-Canel recomendó vincular a esa entidad a estudiantes de carreras relacionadas con la producción de alimentos, con el fin de que dominen pormenores de la referida instalación, una de las dos que se construyen actualmente en Cuba y deben estar listas el 26 de julio próximo.

Igualmente, el Jefe de Estado cubano, estuvo este miércoles en el Centro Meteorológico Provincial, donde departió con sus trabajadores y supo de los importantes servicios que presta, sobre todo el Departamento de Pronósticos y el Centro Nacional de Radares Meteorológicos.

El Dr.C. Orlando Rodríguez González explicó que en este último se controla, analiza y procesa todo el flujo de información proveniente de la red de radares meteorológicos del país, y los especialistas camagüeyanos asumieron la automatización de los de tipo analógico, diseñaron y montaron el primer radar con tecnología doppler que funciona en Cuba.

Ese ingenio está dotado de dos longitudes de onda, que permiten detectar tornados, frentes de racha y otros fenómenos que pasarían inadvertidos para un radar convencional.

Rodríguez González dijo a Díaz-Canel que el colectivo trabaja para extender este año la tecnología doppler a los radares de Holguín y Casablanca, en La Habana, y en 2020 a los cinco restantes, mientras asumen nuevos desafíos a favor del desarrollo y en la calidad de los servicios técnicos que ofrecen. 

Acompañado por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, e Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en la provincia, Díaz-Canel visitó el hogar de ancianos Monseñor Adolfo Rodríguez, donde compartió con quienes se benefician de la instalación y los eclesiásticos a cargo de ella.

Otros lugares de interés recorridos en esta jornada por el mandatario fueron el Orquidiario, en áreas aledañas a la vía circunvalante este de la capital agramontina, así como el Parque Botánico de esta urbe.

Además, en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, conoció sobre aproximadamente 15 líneas de investigación por facultades, que tienen que ver con el desarrollo socioeconómico de la provincia y el país por su aplicación, que catalogó de importantes.

También estuvo en la Biofábrica de la capital provincial, donde comentó que las ventajas del cultivo “in vitro” deben ir acompañadas de una adecuada labor de asesoramiento, capacitación y promoción entre los productores, para que tanto esfuerzo y talento no se pierda por una mala aplicación de la tecnología en el campo.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros indicó estrechar mucho más los vínculos de cooperación e intercambio mutuo con el resto de las entidades de su tipo en el país y con los centros de investigación del Ministerio de la Agricultura, para extender el uso de la tecnología a otros cultivos urgidos de mayores niveles de producción. (Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte/e información de www.granma.cu) (Fotos: Pedro Paneque Ruiz.)

2

345

Escribir comentario (0 Comentarios)

Presidente Díaz - Canel y Ministro de Salud Pública recorren instituciones del sector en Santa Cruz del Sur

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

hospital santa cruz

Santa Cruz del Sur, 12 jun.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Ministro, Miguel Díaz- Canel Bermúdez junto al ministro de Salud Pública Dr. José Ángel Portal Miranda, recorrió áreas del hospital municipal José Espiridón Santiesteban Báez, en Santa Cruz del Sur, donde dialogó con directivos, trabajadores y pacientes.

En esta jornada se interesó por el funcionamiento de los diferentes servicios, la calidad de la atención a la población y el proceso de mantenimiento constructivo que se ejecuta en la institución médica para mejorar el confort del centro.

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Martes 18 Junio 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.