Logo
3.jpg

Entregan en Camagüey premios provinciales del CITMA y de la Calidad

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

20190107 165109

Camagüey, 8 ene.- Por la calidad de los resultados científicos e innovadores 13 investigaciones recibieron en Camagüey el Premio Provincial de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (CITMA) que otorga aquí la delegación de ese Ministerio  en el marco de la jornada por el Día de la Ciencia Cubana.

La entrega tuvo lugar en ceremonia solemne en el salón de protocolo Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz ante dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, de la Central de Trabajadores de Cuba y familiares de los premiados.

De modo especial sobresale la Universidad de Camagüey, con 11 estudios distinguidos lo que ratifica a esa institución como un importante centro científico en la provincia y el país.

Entre las investigaciones galardonadas resalta la Contribución técnica y práctica a la didáctica del cálculo diferencial y del álgebra lineal para la carrera de ingeniería, propuesta a Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba.

20190107 170109

En ese escenario se entregó también el Premio Provincial de la Calidad a la Empresa Geocuba Camagüey – Ciego de Ávila por la eficiencia en su gestión de la calidad y se reconoció la labor de la Empresa de Proyectos e Ingeniería la cual estuvo nominada a dicho galardón.

20190107 165552

En nombre de los premiados la Doctora en Ciencias Adela García Yero, autora principal del estudio Conservación del patrimonio cultural del cementerio general de Camagüey destacó logros sociales del país respaldados por el quehacer científico como la tasa de mortalidad infantil de 4.0 con la que cerró el 2028, una de las más bajas del mundo.

Agregó que “Camagüey celebra su aniversario 505 y en su jubileo han tenido un aporte especial los hombres y mujeres de ciencia  que ponen su conocimiento al servicio del desarrollo.

El futuro impone nuevos retos; una lucha constante por el crecimiento humano, y siempre se podrá contar con nuestra consagración, modestia y lealtad al lado de cada paso de avance de nuestro pueblo”, afirmó.(Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Viernes 22 Marzo 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.