Logo
1.jpg

La cuestión no es dar "calmantes", sino buscar la solución, puntualizan dirección política y gubernamental desde Santa Cruz del Sur

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

secreatrio haiti 2

Santa Cruz del Sur, Camagüey, 12 ago.- Un análisis profundo sobre los principales problemas que afectan a los pobladores de Consejo Popular Haití, en el municipio Santa Cruz del Sur, primó en el debate que se realizó en la circunscripción 21 de dicha demarcación, como parte de un chequeo a las acciones del barrio a partir del trabajo comunitario integrado.

Con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey y Luis Sisto Mora, vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial, se desarrolló este encuentro, que cada domingo tendrá por sede una comunidad rural como parte del sistema de trabajo de la dirección política y gubernamental en el territorio.

Planteamientos referidos al accionar de los organismos en cuanto a la situación de la vivienda, el transporte, los viales, acueducto, la asistencia social y la recreación, se enunciaron en la jornada, donde directivos del municipio y la provincia respondieron a los electores y expusieron las labores a realizar en un plazo de tiempo establecido.

Al respecto el dirigente camagüeyano afirmó que: ''la cuestión no es dar calmantes, sino buscar la solución'', refiriéndose a la respuesta de los administrativos y la agilidad y efectividad para resolver las inquietudes de la población, a partir de la disponibilidad de recursos.

En la jornada Enrique Godoy Pereiro, delegado de esta circunscripción, expresó las fortalezas y debilidades del área, donde la producción de alimentos constituye una tarea primordial en la que aún no se logran los resultados esperados y hacia allí tiene que estar encaminado el trabajo comunitario para lograr el autoabastecimiento local y familiar.

haiti 3

En este encuentro, que convocó a los habitantes de la demarcación de Haití en la secundaria básica Benito Viñales, se entregó el carné del Partido Comunista de Cuba (PCC) a trabajadores destacados de varias entidades, a su vez jóvenes féminas ingresaron a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y otros a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

haiti 4

El momento también fue propicio para reconocer a electores y entidades por su aporte a las tareas del barrio y dentro de ellos se encuentran la cederista Bienvenida Gómez Garrido, la federada Isabel Padrón García e instalaciones como el Cabaret-Restaurante Costa Sur, el Policlínico y el Joven Club de Computación.

A solo dos días de conmemorar el 93 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Camagüey intercambiaron con la población de la localidad de Haití, en Santa Cruz del Sur, para analizar las soluciones y alternativas a las preocupaciones del pueblo a través del trabajo comunitario integrado ''Somos Continuidad'', las que se evaluaran dentro de tres meses en esta porción de tierra agramontina.

haiti 6

El primer secretario del Partido en la provincia Ariel Santana Santiesteban dirigente recorrió, además, en la comunidad de Haití, en Santa Cruz del Sur, áreas del parque central donde se desarrolló una feria agroindustrial.

Allí se interesó por la variedad y calidad de los productos que le ofertaron al pueblo las unidades del Comercio y la Gastronomía del municipio.

Los productos industriales, además de las variedades marinas de la Empresa Pesquera Industrial Episur, los embutidos, los derivados de la leche y la cerveza, estuvieron al alcance de los pobladores; iniciativa que reclamaron los pobladores del lugar se hiciera con mayor frecuencia.

Una exposición de mujeres creadoras y otra de platos típicos del arte culinario local, se mostraron en la ocasión, como resultado del legado de esta cultura en los habitantes de esta demarcación.

En su visita a la comunidad santacruceña de Haití, el dirigente partidista intercambió con los pobladores y también apreció la exposición dedicada a los 100 años de esta localidad, que celebró su centenario el pasado tres de mayo. (Glendys Santiesteban Revolta/ AMPP Santa Cruz del Sur) (Fotos: de la autora y Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

Portales Municipales

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Lunes 19 Agosto 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.