Logo
1.jpg

Fidel: 93 años de un ser humano inagotable

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

fidel 1

Este 13 de agosto del 2019, Fidel Castro Ruz, el Líder de la Revolución Cubana, con una proyección universal por su pensamiento humanitario e internacionalista y su obra hermosa e imperecedera al frente de Cuba, cumpliría 93 años.

Cuando se habla de una personalidad como Fidel resulta imposible reseñar todo lo que forjó y creó a lo largo de su existencia, la riqueza de sus ideas acerca de que frente a tantas adversidades y calamidades que estremecen hoy el universo, un mundo mejor era posible.

Desde su niñez y adolescencia mostró sus sentimientos de rebeldía ante las injusticias, cualidad que lo llevó a emprender las acciones más arriesgadas con tal de combatir los males no solo de Cuba, sino también de los pueblos de América Latina y el Caribe y de la humanidad.

Si digo que fue uno de los estadistas más destacados de la mitad del siglo XX y lo que vivió del XXI, no me equivoco ni exagero, puesto que no es solamente una apreciación personal, sino que estoy convencido de que además de nuestro pueblo y muchos otros más, la compartirán.

Su pensamiento y acción fueron capaces de hacer de Cuba una de las sociedades más prósperas y justas de la región y de muchas partes del mundo, y la defensa de la soberanía, la independencia, la libertad y la intransigencia en la preservación de los principios éticos y revolucionarios han colocado a esta pequeña Isla en un lugar significativo en el concierto internacional de las naciones.

Los cubanos no nos ocultamos para sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho en el plano económico y social en estos 60 años, conquistas en las que no hay una sola en la que no esté la huella de Fidel, desde el derrocamiento al frente del Ejército Rebelde de la dictadura proimperialista del tirano Fulgencio Batista, que nos oprimió durante años, hasta lograr una nación socialista duradera y sostenible, contra la cual se han estrellado todas las embestidas genocidas de los sucesivos gobiernos norteamericanos desde el triunfo de la Revolución el 1ro. de Enero de 1959.

Verlo andar y desandar a grandes zancadas, auscultarlo todo al detalle, reflexionar, argumentar, saber que nunca se fue, que siempre está allí, como protagonista o acompañante, extremadamente humano, sensible y solícito a toda pena o dolor ajenos, nos hace sentir siempre con nosotros a Fidel, a pesar de su partida física un amargo día, hará tres años.

De su inagotable ideario e imperedecero ejemplo bebemos los cubanos todos los días, savia que como él nos enseñó, compartimos con otros pueblos sin pedir nada a cambio, mientras su lúcida inteligencia, la intransigencia, y su capacidad de lucha, son las banderas que hoy enarbolan las generaciones continuadoras de su magistral obra y los que tuvimos la dicha de ser su seguidor incondicional.

En lo que muchos consideran su testamento político, Fidel Castro delineó el concepto de Revolución en el cual nos dice que “Revolución es sentido del momento histórico; cambiar todo lo que tiene que ser cambiado, es igualdad y libertad plenas, es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos…" y finalmente nos ratifica que “Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo”.(Tomado de http://www.adelante.cu)

Portales Municipales

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Sábado 07 Diciembre 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.