Logo
3.jpg

Proyecto de la Oficina del Historiador de Camagüey impacta en bienestar social

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

macro webCamagüey, 7 sep.- Como parte de los proyectos de la Casa Carlos J. Finlay, perteneciente a la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey; se desarrolla hace casi 18 años, el de la dieta macrobiótica.

Esta práctica que pretende estar en equilibrio con la naturaleza y sus constantes cambios, con el objetivo de brindarle al cuerpo la salud que necesita, comenzaron a desarrollarla alrededor de 12 personas; y hoy a pesar de las fluctuaciones por cambio de dirección u otras causas, la practican un total de 6 mil, de ellos 1 500 se mantienen asistiendo a talleres, conversatorios y exposiciones dentro del proyecto.

Los resultados para enfermedades como la diabetes y el cáncer sorprenden. Testimonios que impactan se pueden encontrar de boca de una ama de casa hasta de un especialista en Medicina.

Con una dieta alternativa, fuera de la conocida dentro del cuadro de salud pública, los practicantes reciben una tarjeta para comprar su arroz integral; elemento básico que mantiene este estilo de alimentación. Varios y coloridos platos preparan para exponer y motivar la acción de alimentarse haciéndolo de manera agradable y sana.

Si su interés está en participar en este proyecto, solo debe acudir a la Casa Natal Carlos J. Finlay, de la Oficina del Historiador, los primeros miércoles de cada mes, día en que secciona el proyecto de 10 de la mañana a 4 de la tarde. (Sheila Barros Fals/ Tomado de www.ohcamaguey.cu) (Foto: Archivo Adelante digital)

Portales Municipales

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Lunes 16 Septiembre 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.