Logo
3.jpg

Poder Popular en Camagüey va por más alternativas ante dificultades

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

appp

Camagüey, 4 oct.- Las medidas adoptadas ante el déficit de combustible y el informe del Consejo de la Administración sobre la atención a los planteamientos de los procesos de rendición de cuenta del delegado ante sus electores estuvieron entre los principales asuntos de la XIII sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular que este viernes sesionó en Camagüey.

En la cita varios delegados y administrativos compartieron las experiencias aplicadas en el mes de septiembre a partir del déficit de combustible en el país, como demostración de que existían potencialidades que no se explotaban y que a partir de ahora pueden continuar aprovechándose.

La diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la APPP en Camagüey, convocó a no cesar en la búsqueda de variantes ante las dificultades y a mantener la creatividad e inteligencia colectiva en la generación de nuevas ideas para continuar impulsando programas tan importantes como la producción de alimentos desde los consejos populares.

Alexis Gil, Director de la Empresa Láctea en el territorio, ejemplificó que, en su caso, diversificaron producciones en los municipios, reordenaron rutas de distribución y se integraron con otras entidades para que ningún medio de transportación viajara vacío.

También se refirieron las acciones de ahorro en sectores como Comercio, Transporte, la Comercializadora de Combustibles y Servicios Comunales, donde con el desplazamiento de horarios productivos; el empleo de combustible alternativo como el carbón en los centros de elaboración; el mayor uso del ferrocarril y el rediseño de las rutas de ómnibus, ha continuado la cotidianidad en Camagüey.

Por otra parte, al informar sobre la atención del Consejo de la Administración Provincial a las insatisfacciones expresadas en los diferentes procesos de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular, Luis Sisto Mora, vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial, dijo que como estrategia este año se prioriza la distribución de recursos destinados a los planteamientos incluidos en el Plan de la Economía.

Agregó que en este mandato el territorio concentra el mayor número de asuntos por resolver en Comunales, Comercio y Gastronomía, Vivienda, Saneamiento, Empresa Eléctrica y Acueducto y Alcantarillado y convocó a hacer análisis más profundos para encontrar alternativas antes de decir que no tiene solución un asunto determinado.

En la XIII sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder en Camagüey se presentó, además, una detallada información sobre el trabajo por cuenta propia, que agrupa en esta provincia a más de 34 mil personas.

yaniris trabajo

 

En tal sentido los delegados exigieron el cumplimiento de la legalidad; el seguimiento por parte de los 22 organismos rectores de las actividades que se desempañan por el sector no estatal y la atención desde cada sindicato a este personal para su sindicalización y capacitación. (Yamylé Fernández Rodríguez)

Portales Municipales

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Martes 22 Octubre 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.