Convocan en Camagüey a la tercera edición del Premio de Poesía

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

poesia camaguey

Camagüey- El Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda y la Editorial Ácana convocan a la tercera edición del Premio de Poesía con el objetivo de conmemorar el aniversario 56 de la fundación del Instituto Cubano del Libro, el próximo 27 de abril.

Yoanis Soriano Cabrera, especialista principal del Centro de Promoción, explicó que este concurso tiene como fin estimular la creación poética y promover nuevas voces en el panorama de la literatura camagüeyana.

 

Soriano Cabrera, además, expuso que los participantes deben cumplir con los requisitos de residir en la provincia de Camagüey, no debe pertenecer a la UNEAC, puede ser miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) pero no debe tener libros publicados ni haber participado en las ediciones anteriores.

 

Por otra parte, los interesados tienen que enviar textos con un límite de 15 cuartillas en cualquiera de sus formas, métricas y estilos, la temática es libre; las obras serán digitalizadas en un archivo WordPress, en Arial 12 y deberá remitir un segundo archivo en el que indique datos personales y número de contacto telefónico (móvil o fijo).

 

Las obras serán enviadas a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo de admisión cierra a las 8:00 de la noche del día 24 de abril en que serán enviadas al jurado integrado por destacados escritores.

 

El premio consistirá en la publicación de la obra en un plaquette a cargo de la Editorial Ácana e invitación a una lectura de la obra como parte de la programación del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

 

Los resultados de la tercera edición del Premio de Poesía serán dados a conocer el jueves 27 de abril, cuando se celebrará el aniversario 56 de la fundación del Instituto Cubano del Libro.

 

Texto: María Antonia Pérez Mota/Radio Camagüey

Foto: Archivo

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?