Convocan en Camagüey a concurso infantil ConCierto verdor

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

concurso ambiente

Camagüey- El Jardín Botánico Camagüey y varias instituciones del territorio convocan a la segunda edición del Concurso infantil de artes visuales y literatura ConCierto verdor como saludo al Día Mundial de la Tierra, el próximo 22 de abril.

A través de sus obras, las niñas y los niños pueden influir en la familia, la escuela, la sociedad a una mayor conciencia acerca de la importancia de la conservación de las especies para el equilibrio armónico de la naturaleza.

 

Cuba está considerada uno de los 25 centros de biodiversidad del mundo, y el territorio insular más rico en plantas a nivel mundial, se enfatiza en la convocatoria al relacionar la inspiración de los símbolos patrios y atributos de la nación cubana con la historia, el arte, la flora y la fauna.

 

En artes visuales admitirán dibujo, pintura, historietas, grabado, fotografía, cerámica, artesanía, móviles, instalación, video arte, performance público, etc. Otorgarán seis premios, dos en cada categoría, atendiendo a las edades de los concursantes: de cinco a ocho años, de nueve a 11 años o de 12 a 15 años.

 

Al de literatura aplicarán con cuento, poesía o ponencia de una buena práctica actual. Entregarán original y una copia, mecanografiadas o manuscritas. También concederán seis premios, dos en cada categoría: de siete a nueve años, de 10 a 12 años o de 13 a 15 años.

 

Cada obra debe precisar los siguientes datos: Nombre y apellidos del(a) autor(a), edad, grado o nivel escolar, nombre del centro estudiantil (con dirección completa y teléfono) y dirección particular y teléfono.

 

El plazo de admisión vencerá el 10 de abril del 2023. La relación de los trabajos seleccionados se dará a conocer el día 12; mientras que la Gala de Premiación será el viernes 22, a partir de las 2:00 p.m. en el Jardín Botánico.

 

Las obras podrán entregarse en el Departamento Comercial del Jardín Botánico, en la Carretera Central Este km. 5½. Las casas de Cultura podrán acopiar las de sus talleres y círculos de interés, y llevarlas a la sede Ignacio Agramonte.

 

Para mayor precisión de las bases, pueden procurar al Comité Organizador del Concurso, a través de +53 59930904 o 32-270014 extensión 111, así como a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Con el lema Para conservar el principio, el principio es conservar, este Jardín impulsa el concurso de conjunto con la Organización de Pioneros José Martí, la Delegación Territorial del CITMA, la UNAICC y la ACTAF.

 

Texto: ACN

Foto: Archivo

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?