Compañía Folklórica Camagua se presentará en La Habana

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

gira camagua

Camagüey- La Compañía Folklórica Camagua realizará una temporada de presentaciones en La Habana con el fin de mostrar al público capitalino el arte del conjunto que dirige Fernando Medrano Vireya.

De acuerdo con la página en Facebook de la agrupación, las actuaciones tendrán lugar del 13 al 16 de abril venideros en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

 

Obras como Congos Trinitarios; Cubanísimo; Homenaje; Awán; Clave, guateque y son; Rumbeando; y Caribe Soy conforman las propuestas que interpretarán el cuerpo de baile y la orquesta de la compañía, concebidas a partir del amplio trabajo investigativo de los procesos culturales que sirven de base a los espectáculos.

 

Las funciones en la mencionada instalación habanera se dedican al aniversario 45 del sistema de Casas de Cultura, según refiere la información en el cartel que anuncia el programa en la emblemática institución que el próximo 16 de junio arribará a sus 64 años de creada.

 

En esa propia sede la Compañía Folklórica Camagua subió a los escenarios en el pasado calendario, y en tan solo 10 días volverán los camagüeyanos a la capital del país para demostrar el talento de quienes, igualmente, acaparan aplausos no solo en su Ciudad de los Tinajones, sino también ante espectadores del mundo.

 

Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte

Cartel: Página en Facebook de la Compañía Folklórica Camagua

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?