Convocan a participar en el concurso Mi Guillén Pa´ Camagüey

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

fundacion guillen camaguey

Camagüey- La Fundación Nicolás Guillén, en Camagüey, convoca a todos los artistas visuales de la provincia, miembros de la Asociación de Artesanos Artistas, el Centro Provincial de Artes Escénicas y profesores de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre a participar en el concurso Mi Guillén Pa´ Camagüey.

Se concursará en las modalidades de óleo sobre lienzo y mural de cerámica, mientras que los temas de las piezas podrán girar en torno a la figura del poeta nacional, el tema racial en su obra poética o recrear algunos de sus versos desde la forma creativa que prefiera el autor.

 

El plazo de admisión vence el 20 de junio del presente año y los aspirantes deberán dirigirse, en los horarios hábiles, a la sede de la mencionada institución cultural, situada en la calle Hermanos Agüero número 58.

 

El jurado, integrado por artistas plásticos de prestigio a nivel nacional, entregará tres premios en cada modalidad, así como las menciones que se estime conveniente.

 

Los lauros consisten en la exposición permanente de las piezas ganadoras en la galería La Paloma de vuelo popular y el café Sensemayá de la Fundación Nicolás Guillén.

 

El centro, dedicado al estudio y promoción de la obra de este insigne poeta, fue creado en 1991, bajo los auspicios de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la familia de Nicolás Guillén.

 

En Camagüey constituye un centro cultural que acoge todas las manifestaciones del arte y que por su activo accionar se posiciona como un sitio de referencia nacional.

 

Texto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: Internet

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?