Feria Arte Plaza: gestión patrimonial y desarrollo socioeconómico en Camagüey

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

feriarteplaza

Camagüey- Variadas ofertas con artículos auténticos de la urbe en defensa de los elementos que identifican a los cubanos se propusieron en la Feria Arte Plaza, que se realizó este sábado en la céntrica calle Maceo.

En la jornada participaron instituciones y cerca de 15 actores económicos del territorio, y se activó, por vez primera, el Circuito Cultural Creativo en la referida arteria, que acogerá el evento mensualmente, informó Caridad González Edward, subdirectora de Patrimonio de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

 

Entre los objetivos sobresalen las capacitaciones para fortalecer los negocios, tomando como base el conocimiento desde el punto de vista económico y cultural del territorio en el que radican.

 

"La Feria forma parte de los resultados de un proyecto de cooperación internacional llamado Industrias Creativas, un aporte a la gestión patrimonial y al desarrollo socioeconómico desde la dinamización cultural en los principales espacios públicos ", explicó Yaima Milanés Santander, especialista del grupo de Cooperación y Relaciones Internacionales de la OHCC.

 

De igual forma, Industrias Creativas se encamina a la atención a grupos en situaciones de vulnerabilidad, mujeres con determinadas problemáticas y personas de la tercera edad, con énfasis en la generación de empleos mediante los emprendimientos.

 

La Feria Arte Plaza resulta una oportunidad que promueve el progreso de la Ciudad de los Tinajones desde la preservación de sus valores históricos y patrimoniales.

 

Por Marieli Suaid Núñez/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Página en Facebook OHCC

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?