Anuncian Festival Provincial de Teatro

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

festivalteatro23

Camagüey- El Festival Provincial de Teatro Entre gestos y palabras, del movimiento de artistas aficionados, tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en espacios institucionales y comunitarios de esta ciudad.

Dedica la tercera edición al aniversario 45 del sistema de Casas de Cultura, al 40 del grupo Olga Alonso, de la Universidad de Ciencias Médicas; y a los instructores Cecilio Montejo, por la obra de la vida, y Adonys Ordán, por la ejecutoria pedagógica.

 

Precisamente, el académico con grado científico de doctor en ciencias, dictará la conferencia titulada Necesidad del dominio escénico para el instructor de arte, figura clave en Camagüey, una ciudad de tradición teatral.

 

En conferencia de prensa, Adonys Ordán calificó al instructor como un pedagogo y un artista. "Entre sus funciones está la formación del público.

 

Hay un desdoblamiento en él como director, actor, gestor teatral, promotor... en cambio, no existe una formación vocacional desde la enseñanza secundaria y la preuniversitaria".

 

Conforman el programa la sesión teórica durante la mañana del jueves en el Museo San Juan de Dios, además de representaciones en el barrio de Piña, del consejo popular La Belén; en la sala La Andariega, y en el Centro Cultural José Luis Tasende donde será la premiación y el anfitrión Teatro del Viento ofrecerá la puesta de clausura.

 

Alexander de la Torre, director del Centro Provincial de Casas de Cultura, comentó que la manifestación de teatro es minoritaria en cuanto a aficionados e instructores, aunque aprecia un despertar con la sumatoria de agrupaciones de Minas, Vertientes, Jimaguayú y Sierra de Cubitas a las habituales de Carlos Manuel de Céspedes, Florida, Nuevitas, Guáimaro y Camagüey.

 

Añadió que la institución profundiza en el proceso de captaciones para ampliar la cantera de formación en la especialidad, disponible en la prestigiosa Academia de las Artes Vicentina de la Torre.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?