Sábado del Libro regala poemas de Nicolás Guillén

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

sabado libro

Camagüey- En su edición de junio el Sábado del Libro presentó, desde la céntrica calle Maceo, el poemario Cerebro y corazón y otros poemas, de Nicolás Guillén.

La publicación de la Editorial Ácana presenta a un joven escritor camagüeyano en la primera etapa creativa, cuando todavía comulgaba con los temas y el lenguaje modernista, más tarde Poeta Nacional de Cuba .

 

Evelin Queipo Balbuena, directora de la editorial lugareña, comentó que el texto pretendía formar parte de los homenajes por el aniversario 120 del natalicio de Guillén, en julio del pasado año, pero que los atrasos en la poligrafía impidieron tal propósito.

 

Denia García Ronda, en el prólogo, escribió: "Dentro de los 46 textos que conforman el poemario hay varios que sobresalen por su calidad, y que pudieran aparecer sin rubor en cualquier antología".

 

En la presentación durante el espacio Sábado del Libro, la autora camagüeyana Mariela Pérez-Castro resaltó el espíritu juvenil reflejado en los escritos, su vinculación con las temáticas de la trova tradicional y el tránsito hacia nuevas líneas poéticas.

 

Cerebro y corazón y otros poemas, de Nicolás Guillén, disponible en la red de librerías de la provincia, servirá para que muchos lectores se estremezcan ante sentimientos que sirven para cualquier época.

 

Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/ Radio Camagüey

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?