Convocan a la edición 13 de Jornadas ArteCómic

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

jornadas artcomic

Camagüey- El Grupo de Creación de Historietas y Animación ArteCómic Estudios y el Consejo de Artes Plásticas de Camagüey convocan a la edición 13 de las Jornadas ArteCómic, con sede en esta ciudad del 6 al 9 de julio próximo.

Por su esquema de evento constituye una convención y feria sociocultural especializada en el género de la historieta, e impulsada por ese grupo de jóvenes liderados por el historiador y crítico Alfredo Fuentes.

 

Los interesados deben enviar una historieta o novela gráfica de no menos de cuatro páginas de extensión, con título y textos incluidos. El tema es libre, igual que los estilos y géneros estimados por el autor, en formato A3, aunque aceptarán en formato digital A4, con resolución de 300 dpi la imagen.

 

Cada imagen debe contener una abreviatura del título y el número de páginas correspondientes. La recepción de obras será a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y del canal en Telegram @LeviatanCubano.

 

La admisión vencerá el 30 de este mes y la premiación consistirá en premio en metálico para Primer Lugar (4000 pesos), Segundo Lugar (3000 pesos) y Tercer Lugar (2000 pesos) a partir del concepto de pago por derecho de autor.

 

Alfredo Fuentes, coordinador de Jornadas ArteCómic, anunció en conferencia de prensa que está será la última edición a desarrollarse en el mes de julio: “A partir del 2024 se hará en febrero”.

 

“Aprendimos a crecer con él, tanto para los especialistas del Consejo como para grupos de creación y el mayor logro ha sido conectar una comunidad a lo largo del país”, añadió quien gestó la fundación ArteCómic Estudios en 2015.

 

Texto y foto: Adelante Digital

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado