Se estrena en Camagüey obra danzaria de creadores libaneses

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

ballet estreno23

Camagüey- El Ballet Contemporáneo de Camagüey presentará el estreno de la obra Cuerpos de Agua, de los creadores libaneses Jens Bjerregaard y Jana Georges Younes, los próximos días 25 y 26 de noviembre en el Teatro Avellaneda, de esta ciudad.

Aunque esta composición llega con un lenguaje distinto al que la citada agrupación acostumbra a ofrecer al público, tiene el sello personal de sus coreógrafos con un trabajo de manipulación complejo y oposición de los movimientos lo cual mostrará la potencialidad muscular y física de la expresión corporal de los bailarines.

 

La compañía se encuentra actualmente en proceso de montaje y adaptación de la pieza, informó a la ACN Lisandra Gómez de la Torre, directora general del Ballet Contemporáneo de Camagüey, en tanto aclaró que ambos gestores realizaron un proceso de selección entre los miembros del grupo y eligieron a tres hombres y cinco mujeres.

 

Cuerpos de Agua es una coreografía que tiene alrededor de cuatro movimientos, cada uno con una intencionalidad distinta porque pretende reflejar los diferentes estados del agua, ya sea sólido, líquido o como vapor, lo cual permite que cada bailarín pueda interpretarlos con sus emociones de una forma personal y a su vez alcanzar un mayor desarrollo en cuanto al aprendizaje.

 

Gómez de la Torre comentó, además, que Jana y Jens, ambos integrantes del Ballet Contemporáneo de Beirut, tienen una perfecta complicidad y que sus estilos se caracterizan por movimientos de gran amplitud con carga sentimental y de poca expresión en el rostro.

 

Del mismo modo agradeció a ambos coreógrafos y directores por este aporte al repertorio del conjunto y por su labor pedagógica para todos los miembros del elenco.

 

Las presentaciones se realizarán el sábado y domingo a las 8:30 de la noche y conformarán el espectáculo de cierre del año 2023.

 

Texto y foto: ACN

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado