Celebra Dúo A Piacere aniversario 20 de su creación

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

duopiacere

Camagüey- El Dúo A Piacere celebrará en el próximo mes de diciembre su vigésimo aniversario con un recital en la sala de conciertos José Marín Varona de la capital agramontina, bajo el lema Veinte años del placer de la música.

Organizado por el Centro Provincial de la Música y los Espectáculos Jorge Luis Betancourt, el programa incluirá piezas clásicas universales y otras de artistas cubanos, y entre los invitados estarán los solistas Teresa Romero Miranda, Marina de los Ángeles Collazo y Yordanka Sánchez Fajardo.

 

Los asistentes al recital de estreno podrán disfrutar de temas como Kicho, de Astor Piazolla; Meditación sobre el adagio, de la sonata Claro de Luna; Fantasía concertante sobre los temas de la ópera Porgy and Bess; Duetto para clarinete, contrabajo y piano; Ave María a la Virgen de la Caridad del Cobre; Dame un beso, y Serenata criolla.

 

El Dúo A Piacere regala en cada presentación magistrales interpretaciones a piano y contrabajo a cargo de los maestros Lourdes María Cepero y Eduardo Campos, y constituye una agrupación única de su tipo en el país.

 

Su repertorio se distingue por estrenos mundiales y partituras cubanas de los siglos XIX, XX y XXI, y entre los numerosos reconocimientos nacionales y locales obtenidos están la Medalla Conmemorativa XX Aniversario, que otorga la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, y la Distinción Espejo de Paciencia, conferida por la Dirección Provincial de Cultura.

 

El conjunto también fue nominado en la XVIII Feria Internacional Cubadisco del año 2014 en la categoría Música de Cámara por el CD A Piacere. Concierto Aniversario 2003- 2013.

 

Texto y foto: Idaylén Rodríguez Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado