Letras para Fidel desde Camagüey

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

fidelporsiempre

Camagüey- El Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) de Camagüey desarrolla variadas actividades culturales con motivo del séptimo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Lecturas en vivo, presentaciones y ventas de libros distinguirán las jornadas que se extenderán hasta el próximo 26 de noviembre en homenaje a quien fue también un estudioso incansable y acérrimo lector.

 

Este 24 de noviembre se desarrolló una lectura de poesía a cargo de las escritoras Evelin Queipo Balbuena y Mariela Perez-Castro, además de la presentación del libro Fidel, biografía realizada por Katiuska Blanco Castiñeira, acompañados de la voz y guitarra de Harold Díaz.

 

La Dirección Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana acogió el conversatorio La Memoria de Fidel en Nuestros Tiempos, conducido por Fernando Manzo Alonso y con la presencia de la historiadora Edelmira Rodríguez Portal.

 

La cita fue el espacio seleccionado para la presentación del texto Fidel y las guerrillas del llano oriental, de José Abreu Cardet, mientras el trovador Reinaldo Rodríguez Martínez amenizó la mañana.

 

Este sábado 25 se efectuará la cantata Los Agradecidos te acompañan, con artistas locales en el Café Literario La Comarca, que incluirá, además, una lectura de poesía a cargo de los escritores Yoandra Santana Perdomo y Sergio Morales Vera.

 

Décimas para Fidel regalarán también cultores de esta ciudad, en un encuentro que se desarrollará en el Café Literario Tengo, justo a las nueve de la noche, con el acompañamiento del Dúo Con Feeling, perteneciente al Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe.

 

El programa de esta jornada reserva para el domingo 26 un espacio para los que saben querer con la Peña Infantil Cuentos que van sin prisa, conducida por las escritoras Yuneixi Nobalbo y Griselda Rodríguez.

 

Por Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: CPLL

 

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado