En Camagüey XVII Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

feriajovenes23

Camagüey- La XVII Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe quedó inaugurada en el Café Literario La Comarca con una muestra del talento de los artistas del proyecto sociocultural homónimo, en lo que fue un concierto de música cubana variada.

A la gala de apertura asistieron autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno provincial, así como directivos de distintas instituciones culturales del territorio, artistas del patio e integrantes del grupo D' Cuba, invitados especiales.

 

Yunielkis Naranjo Guerra, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, se refirió en las palabras inaugurales al papel del Proyecto Golpe a Golpe en las comunidades en favor de su desarrollo sociocultural y resaltó el crecimiento de este evento, único de su tipo en el país, a lo largo de 17 años.

 

Jildo Borrell Cáceres, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Camagüey, expresó que esta propuesta es una genuina plataforma para los jóvenes creadores agramontinos, pues permite visibilizar el quehacer de noveles artistas en espacios que permiten una retroalimentación con sus públicos.

 

Auspiciada por el Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe, el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la Casa del Joven Creador agramontina, esta Feria promete ser un mega evento cultural con propuestas que van desde presentaciones de libros, conversatorios y talleres, hasta conciertos y exposiciones de artes visuales.

 

El programa contempla la proyección de las obras concursantes exhibidas durante la recientemente concluida Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, la presentación de un nuevo número de la Revista Sendas, gestada desde la AHS de Camagüey, entre otras actividades.

 

Mientras que la última jornada reserva un concierto del grupo musical D'Cuba, quienes visitan una vez más la Ciudad de los Tinajones en esta fiesta de las artes protagonizada por los jóvenes creadores agramontinos.

 

Por Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: perfil en Facebook de AHS Camagüey

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado