Fundación Nicolás Guillén de Camagüey con nuevas perspectivas para el 2024

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

fundacion guillen camaguey

Camagüey- Con la premisa de convertirse en un centro de referencia social y cultural para la provincia y el país, la Fundación Nicolás Guillén (FNG) de Camagüey realizó su balance anual, con la presencia de la dirección nacional de esa institución cultural.

Desde 2019 la institución se ha caracterizado por mantener un accionar vinculado con la comunidad artística e intelectual a través de atractivas propuestas como intercambios académicos, talleres, peñas literarias, entre otros, lo cual le ha otorgado reconocimiento a los diferentes niveles.

 

El encuentro permitió un análisis crítico del quehacer de la mencionada institución, la cual centra su trabajo en cuatro ejes fundamentales: académico, artístico, comunicacional y trabajo comunitario.

 

Dentro de los logros resaltó la reapertura de la galería Paloma de Vuelo Popular, con una programación trimestral estable, la concreción del programa televisivo Páginas Vueltas, con transmisión semanal, que promueve la vida y obra de Nicolás Guillén y el funcionamiento de la FNG.

 

Es deficiente aún la realización de campañas promocionales y de comunicación más efectivas que permitan una socialización del quehacer de la institución.

 

Orlando Hernández Jiménez, vicepresidente nacional de la FNG, expresó que este encuentro permitió constatar el cumplimiento de un grupo importante de proyectos y resaltó el valor de las alianzas entre instituciones como principal fortaleza para el completamiento de los objetivos propuestos por la entidad a principios de año.

 

Yoandra Santana Perdomo, presidenta de la filial agramontina, expresó que para el próximo año la línea será la misma, continuar trabajando por llevar la obra de Guillén a todas las comunidades del Camagüey.

 

Uno de los proyectos que ocupa la atención de los directivos es la creación de un museo en la propia sede y aprovechar el espacio para lograr interactividad con el público, de manera que el visitante pueda tener una experiencia multisensorial.

 

La propuesta tendrá también una versión virtual que incluye una visita guiada por la casa del Poeta Nacional de Cuba, gracias a las bondades de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial.

 

Por Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: página en Facebook de la Fundación Nicolás Guillén Camagüey

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado