Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey finaliza 2023 con buenos resultados

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

ohcc result

Camagüey- Con el deber de cumplimentar las labores constructivas y de embellecimiento de esta ciudad patrimonial con vistas al aniversario 510 de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCC) celebraron el cierre del 2023 en acto cultural desarrollado en la sede de esa institución.

En ese contexto resaltó la realización de disimiles actividades culturales, consistentes en ferias con la participación de artesanos artistas y negocios locales en el corredor comercial cultural de la calle Maceo, y las peñas y espacios socioculturales en la red de instituciones que forman parte de la OHCC.

 

Entre los logros estuvo el desarrollo de eventos como el de Diversidad Cultural para el diálogo y el desarrollo, dedicado este año a la influencia de la cultura japonesa en Camagüey, y otros dirigidos a promover la historia local y fomentar la divulgación de estudios sobre este tópico.

 

La campaña Camagüey Orgullo que nos define acompañó todo el año a los agramontinos con propuestas en comunidades y otros espacios con el fin proteger la identidad del territorio y preservar los valores patrimoniales distintivos de la Ciudad de los Tinajones.

 

La cita resultó el espacio propicio para la entrega de reconocimientos y colectivos destacados en su labor durante el presente calendario.

 

Al respecto José Rodríguez Barreras, director de la OHCC, agradeció a quienes laboran en el centro, y resaltó el compromiso y la dedicación de estos con la Oficina, lo cual es clave para cumplir con el objetivo social de la misma.

 

Como un mensaje a todos los camagüeyanos puntualizó la importancia de mantener los valores que distinguen a los moradores de la urbe agramontina y conservar inmuebles y costumbres de aquello que nos define.

 

Desde su creación el 24 de febrero de 1997 la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey se mantiene fiel a su premisa de mantener la memoria histórica y cultural del territorio, así como su idiosincrasia, leyendas, tradiciones y patrimonio.

 

Por Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: página en Facebook de la Oficina del Historiador de Camagüey

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado