Destacan en Camagüey importancia de la comunicación a favor del Patrimonio

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

foro dia internacional patrimonio mundial

Camagüey- Auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, este 16 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Patrimonio Mundial, tuvo lugar un foro debate, dedicado a la comunicación social como agente de cambio a favor de la preservación del patrimonio.

Desde la página web de la referida institución, en la dirección www.ohcamaguey.cu, se desarrolló el diálogo que versó sobre las temáticas referidas a los medios alternativos y convencionales para la comunicación patrimonial.

 

De igual forma, la educación ciudadana como método profiláctico y reactivo ante malas prácticas asociadas a la interacción con el patrimonio, y la comunicación como fenómeno transversal a la gestión y el manejo del patrimonio, centraron el debate online.

 

Para la cita fueron convocados profesionales de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) y del departamento de de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, al tiempo que fungieron como invitados especialistas de todo el país de la red de Oficinas del Historiador y el Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba.

 

Entre los comentarios destacó el de la realizadora audiovisual Mayra González Aróstegui, quien refirió que “la educación ciudadana está determinada en gran medida por la función que ejercen los medios de comunicación; el tratamiento de estos temas en la televisión ha sido, en mi caso, una excelente posibilidad para este fin, a través de la programación de cambio mediante spots, menciones y campañas de bien público”.

 

De igual forma César Moreno Lezcano, periodista y profesor de la casa de altos estudios agramontina, señaló que “mucho puede hacer el Departamento de Periodismo y Comunicación Social para, desde la ciencia, pensar estrategias y perfeccionar rutinas en una labor que para una ciudad como la nuestra reviste una importancia cardinal, en tanto el solo hecho de habitarla supone una responsabilidad, no solo con las futuras generaciones, sino con el patrimonio mundial”.

 

Hasta el mediodía duró el encuentro matizado por cuestionamientos y criterios relacionados con el patrimonio, la conservación de la naturaleza y la preservación de los sitios culturales.

 

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey
Foto: Tomada de la página web de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado